Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2024 - 22:20

┃ Guillermo Abogado González

Los Celtics amarraron el mejor récord de la NBA / Foto: AFP

Van camino al Larry O´Brien. Los Celtics de Boston lucen imparables, al menos en la temporada regular 2023-2024 de la NBA así lo han demostrado. El equipo verde y blanco alcanzó 60 triunfos en la presente campaña luego de aplastar este miércoles 135 a 100 al Oklahoma City Thunder en la duela del TD Garden.

Tal vez te interese: Los Boston Celtics no dejan de ganar y se apuntan como el rival a vencer

Con la victoria el equipo manejado por Joe Mazzulla amarró el primer lugar en la clasificación de la Conferencia Este y ahora su marca luce en 60-16, 33-3 ante su afición, en una muestra de su poderío.

Oklahoma tuvo un comienzo competitivo de partido, incluso, llegó a tener ventaja de dos puntos con el 19-17 a falta de poco más de cuatro minutos para que terminara el primer cuarto; esa fue la diferencia más amplia que tuvo el equipo visitante a lo largo del encuentro.

Conforme pasaron los minutos, el City Thunder se desmoronó y el juego de conjunto de los de Massachusetts comenzó a marcar el enfrentamiento. Kristaps Porzingis brilló con 27 puntos y concretó el doble-doble gracias a 12 tableros, nueve de ellos defensivos.

Otros tres elementos titulares, Tatum, Holiday y Brown, también llegaron al doble digito en puntos. Así como los suplentes Hauser, Horford y Pritchard para dejar en claro que en la banca también se forman los equipos. Celtics es una realidad y en la actualidad no hay quien le haga frente, aunque en la postemporada todo lo hecho a lo largo de la campaña regular queda atrás.

Boston tuvo su más amplia ventaja del choque en 35 puntos justo al final del encuentro gracias a un apabullante último episodio de 42-17. El equipo anfitrión lució con 94 por ciento de efectividad en la línea de castigo y 54.3 por ciento en sus tiros de campo. 58 unidades las consiguió Celtics dentro de la pintura.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con el triunfo, Celtics aseguró el factor cancha en los playoffs. Es decir, la mayoría de los partidos en las eliminatorias se jugarán en el TD Garden en caso de ser necesario. Por lo pronto a Boston ya nada más le resta encarar seis partidos para afrontar lo que más vale, la postemporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí