Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2024 - 18:05

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez pelea por el primer lugar en el Campeonato de Pilotos / Foto: @SChecoPérez

Después de las complicaciones que sufrió en Australia, donde terminó en el quinto lugar, Checo Pérez quiere tomar revancha en el Gran Premio de Japón 2024 y su mínimo objetivo es regresar al podio en un trazado de Suzuka en el que apenas en una ocasión quedó dentro de los tres primeros lugares y dos veces se retiró.

Tal vez te interese: Gran Premio de Japón: ¿Cómo le va a Checo Pérez en el Circuito de Suzuka?

“Australia no fue el mejor momento vivido por el equipo. Hemos superado momentos como estos con anterioridad. Queremos regresar al podio este fin de semana… Ya tengo ganas de que llegue el momento de rodar porque Japón siempre es una genial carrera en el calendario. Este año vamos mucho antes, lo que va a hacer las cosas interesantes”, manifestó el tapatío en conferencia de prensa.

El piloto mexicano vivió la luz y sombra en Japón dentro de Red Bull ya que en 2022 fue segundo y en 2023 tuvo que abandonar la carrera.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Pérez Mendoza se dijo encantado de afrontar la competencia nipona ya que disfruta en demasía su estancia en la capital japonesa desde su comida hasta lo que sucede dentro de la pista.

“Me encanta ir a Tokio antes de que arranque la semana de carreras. La comida japonesa es una de mis favoritas, así que me aseguraré de disfrutar de esto antes de llegar a Suzuka y centrarme en la carrera. En este circuito las carreras son siempre emocionantes; y entrar hacia abajo en la primera curva es algo icónico en este deporte; es divertido salir en cabeza de esa zona”, subrayó.

Checo Pérez recordó las dificultades en el GP de Australia

Por otro lado, “Checo” Pérez recordó las dificultades que padeció en Melbourne desde la clasificación en la que fue sancionado con tres posiciones. En la carrera careció de potencial respecto a los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

“Fue una pena tanto la penalización que tuvimos, como los daños en carrera”, pero el mexicano ya está concentrado al cien por ciento en el GP de Japón, cuarta cita de la Temporada 2024 de la Fórmula 1.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sergio Michel además tratará de recuperar el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos luego que por su resultado en Australia bajó al tercer escalón. Cosecha 46 unidades, una menos que Leclerc, de Ferrari, en tanto que su coequipero Max Verstappen domina la clasificación con 51 puntos a pesar de que no sumó en territorio aussie.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí