Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2024 - 17:05

┃ Omar Kuri

Sergio Canales habló sobre la Liga MX / Foto: Mexsport

El futbol mexicano en especial la Liga MX ha tenido un crecimiento en los últimos torneos en parte a algunas figuras que han pisado el territorio azteca como el de Javier ‘Chicharito’ Hernández o el del propio Sergio Canales, quien confesó que el balompié nacional es ‘desconocido’ en el Viejo Continente.
En entrevista con FIFA+, el jugador de los Rayados confesó que a pesar de que México es un país.

Tal vez te interese: ¡Despertó el crack! Sergio Canales, a un gol de superar su mejor marca en la Liga MX

utbolero, la liga que tienen es poco conocida dentro de Europa, aun con el nivel que ha demostrado. “En España tenemos mucho desconocimiento de la liga mexicana. México es un país muy futbolero, tienen una liga que en Europa no se conoce tanto, pero tiene una liga de mucho nivel y cada vez está creciendo más. En nuestros partidos como local, tenemos mucha suerte de jugar cada partido con el campo prácticamente lleno, animando durante todo el juego. Es una afición muy apasionada, nos siguen a cada partido que jugamos”, comentó.

Además, Canales comparó el diferente estilo que se juega tanto en México como en España. En la Liga MX calificó el modo de jugar como vertical y rápido, mientras que en su país se prefiere mantener la posesión del esférico.

Es complicado imaginar un equipo de acá con uno de allá, es un fútbol diferente, otro deporte. En España hay un ritmo de balón muy alto, se jugaba mucho más a dos o tres toques. Aquí es un fútbol más físico, de mucha transición, ataques rápidos, verticales. Se roba la pelota y rápidamente se busca un ataque rápido”, mencionó.

SERGIO CANALES SIGUE ADAPTÁNDOSE

A pesar de vivir su segundo semestre con los Rayados de Monterrey, el futbolista español confesó que todavía no ha conseguido adaptarse al futbol mexicano debido a las situaciones de transición que se tienen dentro de la Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estoy entrando en un momento en el que me siento mucho más adaptado a este fútbol, pero todavía me queda un camino por seguir mejorando y creciendo. Físicamente, me encuentro bien, tuve una lesión en la primera parte de la temporada, pero ahora estoy bien. Nos educan diferente a la hora de ver el juego, y esa adaptación al ser tan diferente, necesito seguir acoplándome, pero voy en un buen camino”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí