Con la tecnología de Google Traductor

3, abril 2024 - 12:55

┃ Elihu Llano

El Leicester City está al borde de la quiebra / Foto: Reuters

La Premier League suele ser peleada por los mismos tres clubes desde hace 10 años: Manchester City, Liverpool y Chelsea. Sin embargo, han existido generaciones espontáneas de futbolistas en otros clubes que han dado la sorpresa, tal como pasó con el Leicester City campeón de la temporada 2015-16, pero a ocho años de lo sucedido, el club quedó casi en quiebra económica.

TAL VEZ TE INTERESE: Guillermo Ochoa ya tiene una oferta importante para salir del Salernitana

El club londinense fue el único que logró romper la hegemonía de los primeros tres equipos mencionados. Sus principales figuras de aquel certamen fueron Jamie Vardy (quien incluso fue convocado a la Selección de Inglaterra), N’Golo Kanté, Riyard Mahrez y Ben Chilwell. No obstante, al poco tiempo del campeonato, todos salieron del club y aquí comenzó la debacle.

¿Qué fue de los jugadores campeones con el Leicester City?

Vardy permaneció con el Leicester City y es el actual capitán del ahora equipo de la segunda división inglesa. Kanté partió rumbo al Chelsea y hoy juega en Arabia Saudita. Mismo caso de Mahrez, quien fue adquirido por el Manchester City pero optó por emigrar a Asia. Ben Chilwell es actual jugador del Chelsea pero se mantiene lesionado.

El club no se reforzó para las siguientes temporadas y rápidamente dejaron de pelear por puestos de competencias europeas. De hecho, la meta ya era evitar el descenso a sólo cinco años del campeonato. En la temporada 2022-23, el equipo fue el lugar 18 de 20 y regresó a la Championship.

¿Cuántos ascienden y descienden en la Premier League?

En Inglaterra descienden los tres últimos lugares de la tabal general y ascienden tres. Los dos primeros lugares de la Championship y el ganador de un torneo reducido entre los lugares tres, cuatro, cinco y seis de la segunda división. En la actualidad, a más de la mitad de temporada, el Leicester City es tercer lugar de la competición, por lo que para volver a ascender necesitaría ganar el mencionado torneo.

En los últimos 10 años naturales, estos han sido los ganadores de la Premier League:

  • Manchester City – 6
  • Chelsea – 2
  • Liverpool – 1
  • Leicester City – 1

Leicester City, acusado de irregularidades financieras

Por si esto fuera poco, el Leicester City recientemente presentó pérdidas de 89 millones de libras (103 millones de euros) en esta última temporada, la cual, aunada a los otros dos años anteriores, suma un total de 250 millones de euros perdidos. Por ende, el equipo fue acusado de irregularidades financieras.

Esto habría sucedido por un beneficio en el traspaso de jugadores de 75 millones de libras, casos puntuales de Wesley Fofana al Chelsea, por 70 millones, y la de James Maddison al Tottenham Hotspur, por 40 millones. Además, el despido de Brendan Rogers y su cuerpo técnico provocó otra pérdida de dinero, sumado al descenso, por lo cual la situación económica ha empeorado con el paso de los años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas