Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 22:09

┃ Jesse Villalpando

El presidente del León Jesús Martínez Murguía lamento la derrota de Mexico. Foto: Ricardo Sanchez

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, señaló que el tropiezo de la Selección Mexicana nuevamente ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Ha vuelto a cimbrar toda la estructura del balompié azteca.

TE GUSTARÍA: León sacó el triunfo ante un débil Puebla que va de mal en peor

“Para analizar está la gente que toma las decisiones dentro de la selección, me tocó estar en la semifinal en Dallas. Ahí fue la junta con todos mis compañeros y vi bien al equipo, pero nos dolió mucho la derrota con Estados Unidos y me queda claro que, por ahora, tenemos mucho que pensar y sobre todo la gente está encargada de eso, que tomen las decisiones que se tengan que tomar”, dijo Martínez Jr.

Respecto a la continuidad de Jaime Lozano al frente del Tricolor. El dueño de La Fiera precisó que “siempre que uno tiene esas derrotas es cuando más debes aprender, por eso reitero, la gente que está encargada, el mismo técnico, pues tienen el apoyo. Así que esperemos que las cosas cambien para bien porque queda poco tiempo para el Mundial y la misma Copa América, así que hay que darle la vuelta a esto”.

Martínez Murguía no tuvo empacho alguno en reconocer que hoy por hoy, Estados Unidos cuenta con mejor infraestructura, un proyecto más claro y de igual manera, aseveró que el combinado de las barras y las estrellas se ubica un paso delante de su similar de México.

“Se están haciendo buenas cosas. Pero también pienso que tanto nuestra liga y la selección han llegado a momentos importantes, pero porque no reconocer que están haciendo allá bien las cosas y aprenderles, creo que tenemos grandes jugadores mexicanos y podemos hacer mucha mejor labor dentro de todas las categorías”.

VIÑAS APUNTA A EUROPA Y DEJARÍA AL LEÓN

Siendo el máximo artillero del León en los últimos dos torneos y dejando gratas sensaciones tras sus primeros llamados por Marcelo Bielsa al combinado uruguayo. Jesús Martínez Murguía sabe que es muy probable que en poco tiempo tendrá que empezar a buscar el sustituto del atacante sudamericano.

“Viñas tiene contrato, hay que decirlo tal cual, ha estado anotando en selección. Le veo un futuro muy importante, es una gran persona, profesional, esperemos que no dure mucho en León. Que su futuro esté del otro lado del charco como decimos y empezar a buscarle reemplazo”, declaró el directivo.