Con la tecnología de Google Traductor

2, abril 2024 - 22:33

┃ Arturo Méndez

Nayeli Rangel ya fue operada. FOTO: MEXSPORT

La Liga MX recibió diversas críticas por la activación del Protocolo de Conmoción el pasado domingo en el duelo entre Puebla y Tigres. Tras los señalamientos sobre un tiempo excesivo y las labores del personal médico en turno, Conrado Sandoval, responsable del protocolo explicó en un comunicado y mediante un video difundidos en redes sociales las medidas que se aplicaron para atender a Nayeli Rangel y Dulce Martínez tras el choque de cabezas.

En los ocho puntos del documento, se detalló la metodología y ese siguió paso por paso desde la revisión del médico especialista que descartó daño neurológico en ambas futbolistas, hasta el retiro del campo de la amazona a la ambulancia.

Luego de asegurar que no existió daño neurológico tanto en Martínez como en Rangel, se explica que los dos médicos de cada club se hicieron responsables de atender a su respectiva jugadora, siendo los de Tigres quienes solicitaron el ingreso de la camilla, misma que fue llevada por las suplentes del cuadro regiomontano, lo que causó muchos cuestionamientos sobre el personal en cancha.

“El médico del club solicita la camilla de traslado, misma que las jugadoras de Tigres, en un gesto de apoyo y solidaridad lo llevan a cabo puesto que los paramédicos ya se encontraban en la cancha”, argumentó la Liga MX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

SE TARDARON CINCO MINUTOS EN ATENDER A NAYELI RANGEL: LIGA MX FEMENIL

Finalmente, dejaron claro que todo el procedimiento les tomó menos de 5 minutos, lo cual es un rango considerable, ya que en el Protocolo de Conmoción, el médico especialista dispone de hasta 3 minutos sólo para la revisión de la futbolista.

“El cabezazo entre las dos jugadoras ocurrió en el minuto 48:18 del partido y su traslado se llevó a cabo en el minuto 52:50, es decir, pasaron menos de 5 minutos para trasladar a la jugadora a la ambulancia”, agregaron.