Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 22:27

┃ Miguel Ángel Mujica

André Jardine no va por el puesto del Jaime Lozano en el Tricolor. Foto: Mexsport

El conocimiento de André Jardine respecto al entrenador nacional Jaime Lozano lo hace respetar el proceso al máximo. El entrenador del América recalcó que siempre es un sueño de los hombres que se dedican a los banquillos llegar a una selección. Pero por el momento, le dará todo el apoyo posible al Jimmy de cara a la Copa América que se avecina en el verano del 2024.

TE GUSTARÍA: América goleó al New England Revolutión y tiene pie y medio en semifinales de la Concachampions

“Siempre es un sueño de todos los profesionales del futbol, mi respeto máximo es por Jimmy, lo admiro como enfrentado, lo conozco del proceso Olímpico. Nos hemos enfrentado en muchas ocasiones y en Olímpicos, para mí, los mexicanos eran favoritos, fue un partido durísimo en semifinales, por muy poco Jimmy no llega a la final en Olímpicos”, recordó el ahora técnico del actual campeón del futbol mexicano.

Jardine aplaudió la forma en el que el técnico del Tricolor se maneja y señaló que es merecedor de liderar al equipo de todos. Además, el dueño del banquillo azulcrema le extendió la mano a Jimmy en caso de que lo requiera. Pues consideró que todos los entrenadores de la Liga MX deben de hacerlo.

“Esperemos que a él le vaya bien, es merecedor de donde está, estas relaciones más profundas con los jugadores pueden marcar diferencia. Los momentos difíciles llegan y todos pasan, todos en el futbol mexicano estamos para apoyarlo, ya tiene la fortaleza, cuenta conmigo para ayudarlo, esperemos le vaya bien en la Copa América y que sea lo mejor para él”, remató a Fox Sports.

Jaime Lozano y André Jardine se vieron las caras en las semifinales del torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El encuentro terminó 0-0, pero en penaltis, los del scartch du oro se impusieron por 1-4 al equipo de todos.

La primera diana de Cristian Calderón con el América le retornó confianza al futbolista. El lateral izquierdo de las Águilas se dijo contento por lo vivido y sobre todo por la confianza que le han dado sus compañeros a lo largo de su estancia en Coapa.

El ex del Guadalajara recalcó que fue un momento especial y que incluso no supo cómo reaccionar ante la posibilidad de que se encontrara en fuera de lugar.

“Sí, la verdad es que es un buen resultado y, para mí. En lo personal, uno que siempre recordaré por ser mi primer gol aquí. No sabía, yo sentí que entré bien y festejé hasta que volteo a ver al árbitro, lo importante fue el gol, pero créeme que lo cambio todo por el triunfo del equipo, que es gracias al trabajo de todos los compañeros”.

ANDRÉ JARDINE HA DADO LA CONFIANZA A LOS JUGADORES

El defensor azulcrema aclaró que la competencia interna es la que mantiene a los amarillos en todo lo alto. Chicote recalcó que Luis Fuentes y Salvador Reyes no se la han dejado sencilla.

“Creo que es el trabajo que uno hace en la semana. Estamos peleándonos tres el lugar, estamos peleando todos porque queremos jugar, quizás es por eso que tengo minutos, porque la competencia interna es muy dura, no sólo en nuestra posición, en todas, esto es gracias a mis compañeros, por la competencia, es por el trabajo, me siento muy contento y con ganas de seguir”.

Del encuentro de los cuartos de final, Calderón aseguró que no harán confianza, pues la gente merece una alegría en su casa.

“Al final no sabemos lo que está pasando, lo vemos en la llave. Al final es eso, estamos haciendo cosas importantes y queremos estar en lo más alto siempre. Donde la gente se merece, el juego de vuelta seguramente será muy complicado”, sentenció para Fox Sport

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí