Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 22:07

┃ Arturo Méndez

Tigres y América tienen el boleto a semis casi en la bolsa. FOTOS: MEXSPORT

América cumplió con la tarea en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions y goleó al New England Revolution. Mientras Tigres dejó escapar el triunfo ante el Columbia Crew. Tanto águilas como regiomontanos tienen la estadística de su lado para el partido de vuelta, aunque la historia no es garantía del pase a semifinales. Ambos cuadros se enfocarán en preparar el partido de vuelta en suelo azteca.

El empate de los Tigres ante el Columbus Crew y la goleada de las América al New England Revolution en Concachampions, son resultados que figuran como un buen augurio de cara a las semifinales. La estadística juega a favor de ambos clubes con sus respectivos resultados en la ida de esta instancia, ya que regularmente significa un pase a las siguiente ronda del torneo de la Concacaf.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LAS ÁGUILAS EN CUARTOS DE FINAL

América ha disputado anteriormente un total de 5 series en Cuartos de Final en el certamen, en las cuales ha salido victorioso en la ida en tres de ellas, a la postre se instauró en la antesala de la final. Por su parte, los regiomontanos tienen más experiencia en estas llaves, ya que suman con esta, ocho participaciones, a lo largo de las cuales la fortuna ha estado de su lado en 5 para el primer encuentro, mientras que este empate significó su segunda igualada.

LOS FELINOS EN CUARTOS DE FINAL

En la única vez que Tigres empató en la ida de unos Cuartos de Final terminó instalado en las semifinales, en el 2017. El rival en turno para aquella eliminatoria fue Pumas, equipo con el cual igualaron a un gol en la ida en el estadio Universitario, aunque en la vuelta que se jugó en Ciudad Universitaria, los de la U consiguieron dejar fuera de la competencia a los auriazules con un goleada de 0-3, para un global de 4-1.

AMÉRICA Y TIGRES ESPERAN LA VUELTA EN CONCACHAMPIONS

Ahora, tanto Tigres como América jugarán como anfitriones de los clubes estadounidenses en la definición de ambas llaves. En el caso de los de Coapa si continúan acrecentando esta favorable estadística se enfrentarán al ganador del duelo entre el Pachuca y Herediano, en tanto, Tigres haría lo propio contra el triunfador del Inter Miami y Monterrey si es que llegan a las semifinales.