Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 21:50

┃ José Ángel Rueda

El equipo de tiro deportivo suma un nuevo triunfo rumbo a París 2024 / Cortesía: Conade

La bandera de México ondeó por todo lo alto por alto en tierras argentinas con la medalla de oro conquistada por el equipo de tiro mexicano en el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo. La tercia conformada por Alejandra Zavala, Andrea Ibarra y Alejandra Cervantes se impuso en la prueba de pistola de aire 10 metros, un resultado que las corrobora como las mejores del continente.

Tal vez te interese: Verónica Palma, corredora rarámuri, confesó su reacción al ver las luces de Las Vegas

Así como lo hicieron en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, las mexicanas se mostraron inmutables desde la línea de tiro, situación que les permitió terminar con una puntuación de 1697-37x, por encima del equipo de Ecuador, conformado por Diana Durango, Andrea Pérez y Sofía Padilla, quienes sumaron 1697-36x, mientras que las canadienses Yanka Vasileva, Kimberly Britton y Lynda Kiejko, que obtuvieron la marca de 1667-22x se quedaron con el bronce.

EN INDIVIDUALES MÉXICO SE CLASIFICÓ A LAS FINALES DE TIRO DEPORTIVO

En las pruebas individuales, mientras tanto, Alejandra Zavala y Andrea Ibarra lograron clasificar a la final pistola de aire 10 metros. Las representantes mexicanas quedaron cerca de las medallas, con Ibarra como la mejor posicionada, al terminar en el quinto lugar, con un total de 178.6 puntos. La experimentada Alejandra Zavala, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de París tras sus dos oros en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, finalizó en la sexta posición, con 155.00 unidades.

La medalla de oro fue para la ecuatoriana y olímpica en Tokio 2020, Andrea Pérez, la presea de plata quedó en poder de la estadounidense Katelyn Abeln y el bronce fue para su compatriota Alexis Lagan.
En la rama varonil. Carlos González culminó en la quinta posición tras acumular un total de 177.00 unidades. La medalla de oro fue para el chileno Santiago Parra, la plata para el estadounidense Nickolaus Mowrer y el bronce para el canadiense Tugrul Ozer.

Este miércoles seguirá la actividad en el Campeonato de las Américas con las pruebas de equipo mixto, con las duplas Carlos González – Andrea Ibarra y Daniel Urquiza – Alejandra Zavala como protagonistas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí