Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 12:26

┃ Elihu Llano

Alberto García Aspe criticó a los veteranos de la Selección Mexicana / Foto: Mexsport

Alberto García Aspe habló sobre el poder que tienen los jugadores al interior de la Selección Mexicana y aunque dijo que no cree que esté secuestrada como tal, sí tienen más poder del que deberían y eso podría influir negativamente en el vestidor y relación con los directivos.

TLA VEZ TE INTERESE: ¿Memo Ochoa o Ángel Malagón? Tiago Volpi habló del arco Tricolor

En entrevista con TUDN, el canterano de Pumas habló sobre el poder de las ‘Vacas Sagradas’ en Selección Mexicana. Aunque valora que haya comunicación entre futbolistas y los federativos, tiene que haber, por lo menos, un intermediario para que no haya malos entendidos.

“Mira no sé si está secuestrada (la Selección Mexicana), la verdad, porque no estoy adentro, pero lo que se puede ver es que sí tienen mucha voz y voto los jugadores importantes. Los de jerarquía y no sé si ya se ha pasado del otro lado”, dijo.

Eso sí, Alberto García Aspe criticó que parezca que los jugadores sean los que escojan al técnico. Aunque es bueno que se sientan a gusto con él, no debe ser ellos quienes tomen la decisión de quién tomará las riendas del Tricolor, pues eso debe ser decisión de los directivos.

“Entiendo perfectamente que siempre debe haber una comunicación entre jugadores y cuerpo técnico, obviamente, y directivos también. Tiene que haber una muy buena comunicación y siempre, regularmente, para eso está el director deportivo que es el intermediario”, aseveró.

El ex jugador criticó que el actual director de Selecciones Nacionales, Duilio Davino, no dé la cara por la crisis del futbol mexicano, pues en él debería de estar la decisión de quién es el entrenador y dar explicaciones cuando al situación no va conforme a lo planeado.

“Todos hablamos de que los jugadores corren y llegan, ‘me siento más contento con él’. Obviamente tiene que haber esa comunicación, al final de cuentas los jugadores no son los que deciden, deciden los directivos. ¿No es Duilio Davino el que tendría que salir a una conferencia de prensa a hablar? No lo he visto nunca salir a hablar”.

“Veo mucho más a la Bomba (Juan Carlos Rodríguez) que a Duilio (Davino), y la Bomba es el Comisionado (de la Federación Mexicana de Futbol), no tendría que salir para nada. Él es el que toma las decisiones y también quiero saber si de veras las toma la Bomba o las toma Emilio Azcárraga. ¿Para qué nos hacemos si todo mundo conocemos lo que es?”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí