Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2024 - 12:10

┃ Miguel Ángel Mujica

Pity Altamirano llevó de regreso al Herediano a luchar por títulos. FOTO: @csherediano1921

Héctor ‘Pity’ Altamirano dejó huella en Santos Laguna con su potente tiro a larga distancia. En la Comarca Lagunera lo recuerdan como uno de los históricos del cuadro Guerrero, al ser clave en la obtención del título albiverde en el Verano 2001.

TE RECOMENDAMOS: Herediano vs Pachuca: Fecha, horario y dónde ver en vivo el partido

Después de su paso como futbolista, el apodado Pity comenzó a buscar su lugar en los banquillos mexicanos. Su buena relación con el club Querétaro, lo llevó a tomar las riendas, en 2016, de la representación emplumada en la Liga Premier. Su ascenso como entrenador llegó de la mano de los Cimarrones de Sonora y poco después, los Toros de Celaya le dieron la oportunidad.

La puerta de la primera división sonó gracias a los Gallos Blancos. Entre 2020 y 2021 le tocó hacerse cargo del banquillo blanquiazul, solamente para, un año después, volver a la Expansión MX con Correcaminos y después, dar un paso atrás con los Cafetaleros de Chiapas.

PITY ALTAMIRANO SE CANSÓ DE LAS POCAS OPORTUNIDADES

Al ver que las oportunidades se redujeron al mínimo, Altamirano buscó trabajo fuera de las fronteras nacionales. Como asistente, la Selección de Costa Rica lo conoció en el 2019, por eso, Herediano se fijó en él para darle una nueva chance en los banquillos costarricenses.

En la actual liga, el equipo del Pity marcha como líder después de 14 encuentros, en los que ha ganado en 10 ocasiones, ha empatado en una y solamente ha caído en tres, con una diferencia de goles de +10; esto con sus 19 a favor por nueve en contra. El entrenador mexicano y su escuadra le sacan tres puntos al sublíder San Calors y se aleja a seis de los principales equipos ticos, el Saprissa y el Alajuelense.

El sueño internacional no ha quedado lejos para Altamirano. Herediano enfrentó en dieciseisavos de final al Toluca. Después de caer por 2-1 en casa, el 2-3 obtenido en el Nemesio Díez les dio la clasificación a octavos.

Herediano enfrentó a un antiguo campeón de la competencia. Robinhood de Surinam quiso recordar sus mejores épocas sin éxito. Los dirigidos por el mexicano se impusieron 2-0 en la ida y empataron en la vuelta por 1-1.

PACHUCA, EL NUEVO RIVAL DEL TÉCNICO

Ahora, un cuadro azteca se vuelve a poner en el camino del cuadro de Heredia. Pachuca es el rival que pondrá a prueba el sueño que tiene el Pity de dejar su huella en el club que le dio la chance de estar entre los mejores ocho equipos de la Concacaf.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En caso de lograr avanzar, Altamirano igualará la mejor participación de los costarricenses en el torneo, la ronda de semifinales. En el pasado, fue en la edición de 1989 en la que llegaron a la antesala de la final, pero los Pumas de la UNAM los eliminaron por un global de 6-2. Fue en la competencia de los años 2014-2015, en la que Herediano estuvo nuevamente en semis, pero ahí América los echó por 6-3 en el global.

Ahora, el Pity y su equipo buscarán llegar a las semis, donde podrían encontrarse con las propias Águilas o el New England Revolution, El sueño tico es ambicioso y con un mexicano al mando.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí