Con la tecnología de Google Traductor

5, abril 2024 - 6:00

┃ Elihu Llano

Hulk Hogan fue el hombre que más talento joven enterró en WWF _ Foto_ Cortesía WWE

Al aprovechar el Double Axe Handle​ de Bob Orton a Paul Orndorff, Hulk Hogan aplicó la cuenta de tres y, junto a Muhammad Ali, festejó el primer Main Event de WrestleMania en 1985. El Hulkster elevó su popularidad al punto en el que fue invitado a aparecer en las películas de Rocky, además de ganarse su puesto nuevamente en el evento central de la vitrina de los inmortales al año siguiente.

TAL VEZ TE INTERESE: El día que The Rock se hizo heel ante Hulk Hogan en WrestleMania X8

Hogan venció a King Kong Bundy en una Steel Cage Match para retener el campeonato de WWF y comenzar su posterior rivalidad con Andre The Giant y Ted DiBiase Sr. El hombre del millón de dólares sobornó al árbitro -dentro del kayfabe- para que hiciera una cuenta rápida y así Hogan perdiera su título ante The Giant.

Andre The Giant, primera víctima del politiqueo de Hulk Hogan

La realidad fue que Vince McMahon quería un campeón diferente, pero Hogan aprovechó su amistad con él para convencerlo de que eso se diera pero con un final polémico para no manchar su imagen. Además, la condición era que poco después volvería a ganar la presea y la retendría ante el hombre de 2,24 metros y 236 kilos en el evento central de WrestleMania III. El Hulkster terminó la racha invita de Andre The Giant en WWF y logró consolidarse como la cara absoluta de la Golden Era de WWF.

Al año siguiente, Macho Man Randy Savage ganó por primera vez en su carrera el título máximo de la corporación, y aunque no estaba planeado para aparecer, Hulk Hogan le pidió a Vince McMahon salir a escena para festejar con el nuevo monarca en el Main Event y así poder impulsarlo, aunque en realidad, sólo quería un momento más para aparecer a cuadro en el evento más importante del año.

Randy Savage había sido elegido, junto con Ultimate Warrior, como el nuevo exponente de la próxima generación de superestrellas en la federación. Sin embargo, Hogan volvió a utilizar su influencia en vestidores para convencer a Vince McMahon de opacar al Macho Man y derrotarlo al año siguiente en WrestleMania 5 para, de paso, quitarle el campeonato mundial.

Randy Savage y Ultimate Warrior, los más afectados por Hulk Hogan

Para 1990, Ultimate Warrior estaba pactado a ser el nuevo campeón unificado de WWF (él era el campeón intercontinental y Hogan el mundial), y aunque McMahon le reiteró al Hulkster que no había manera de cambiar el resultado, éste puso de condición que apenas el réferi hiciera la cuenta de tres, se levantaría para demostrarle al público que estaba al mismo nivel que su rival.

Hulk Hogan perdió su campeonato pero no pudo soportar la idea de ver a otro luchador con más popularidad y relevancia que él. Ocho años después, ahora en WCW (empresa rival de WWF), el luchador exigió una revancha de lo sucedido, sólo para vencerlo y poder redimirse consigo mismo.

En WrestleMania siete y ocho pasó lo mismo. El ‘Inmortal’ ganó en el Main Event y, aunque ya estaba en sus 40 años, se negó a perder ante los jóvenes prospectos para un cambio generacional, pues eso “es una mala idea, brother, eso no me gusta, brother”.

Yokozuna, el hombre que perdió el campeonato cinco minutos después de haberlo ganado en WrestleMania

En la edición número nueve del show, Yokozuna venció a Bret Hart para ganar el campeonato de WWF y encabezar la New Generation Era, pero de la nada, Hulk Hogan apareció para decirle a Vince McMahon que un ‘heel’ en el Main Event de WrestleMania “era una mala idea, así que lo convenció para salir a escena aunque no tuviera relación alguna con la rivalidad. Sólo por el poder de su palabra. Hogan hizo oficial una nueva contienda por el título máximo de la federación y en menos de cinco minutos, venció al samoano para coronarse como campeón una vez más.

En total, Hulk Hogan fue Main Event de WrestleMania en ocho de las primeras 10 ediciones, cuando en varias de estas no estaba pactado para encabezar el show o siquiera para aparecer. Fue gracias a su politiqueo que consiguió ser el luchador con más Main Event de la historia, hasta este año cuando Roman Reigns consiga ser el estelar en nueve ocasiones diferentes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas