Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2024 - 14:38

┃ Jorge Briones

El mexicano consiguió su principal objetivo / Cortesía: Mexico City Open

El tenis mexicano tendrá un tercer singlista dentro del cuadro principal del Mexico City Open 2024, luego de que Alex Hernández lograra sortear la fase de calificación con dos triunfos en la arcilla del Estadio Rafael “Pelón” Osuna, en el Centro Deportivo Chapultepec.

Tal vez te interese: Nicolás Mejía, nuevo monarca del ATP San Luis Open 2024

El segundo de ellos llegó a primer turno de la jornada del lunes, donde el acapulqueño se llevó un trabajado triunfo por 6-7, 6-4 y retiro sobre el esloveno Bor Artnak.

Tanto Alex como Artnak habían sorprendido en el primer día de la qualy al dejar en el camino a un preclasificado, por lo que el jugador de casa se ilusionó con volver al main draw del Mexico City Open.

Hernández, de 24 años, mantuvo las buenas sensaciones de su primer partido, aunque falló en sus turnos al saque. En el set inicial, Alejandro llegó a sacar 6-5 para adjudicarse el primer episodio, pero permitió que Artnak le regresara el quiebre y posteriormente se adjudicó el tiebreak.

La frustración fue evidente en el ex jugador del equipo nacional de Copa Davis. Tanto, que en más de una ocasión le pasó por la cabeza estrellar su raqueta contra el piso.

El esloveno logró ponerse en ventaja de 2-0 durante el segundo episodio. Pero los esporádicos gritos de los pocos aficionados presentes en el Estadio le dieron un segundo aire al mexicano. Hernández aprovechó su oportunidad de quiebre, además de verse beneficiado pro una lesión muscular que mermó el desempeño de su oponente. Artnak pidió la asistencia médica en un par de oportunidades. Pero una vez que perdió el segundo set, entendió que le sería imposible continuar y terminó por retirarse del encuentro.

Triunfo para Alejandro Hernández que lo lleva al cuadro principal, donde se unirá a Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo como los mexicanos que intentarán llegar lejos en el Challenger de la capital del país.

“El resultado me deja contento, aunque fue un poco desafortunado por el contrario que se tuvo que retirar por una lesión. Es parte del juego”, mencionó Alex al término de su compromiso, aunque dejó en claro que deberá mejorar en la siguiente ronda.

“No estuve tan bien con el servicio, pero así es en la altura. Si se te va la confianza, se te va el juego. Ninguno de los dos jugamos nuestro mejor tenis, ahora a seguir adelante”, añadió el acapulqueño.

El Mexico City Open es un torneo de categoría Challenger 125, que se celebra del 1 al 7 de abril en el Centro Deportivo Chapultepec.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí