Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 22:22

┃ Álvaro Zaldaña

A solo dos fechas de finalizar el torneo, Pumas estaría fuera del Play-In. Foto: Mexsport

El no ganarle a Cruz Azul trajo consecuencias para los Pumas. Después de 13 jornadas jugadas, es el único equipo “grande” que, por el momento, no se encuentra en los puestos de liguilla o Play-In del Clausura 2024.

TE GUSTARÍA: Gustavo Lema cree que Pumas fue superior a Cruz Azul y confía en que se cuelen al Play-In

Con 17 puntos, los universitarios ocupan el escalón 11 de la tabla general a dos unidades de Chivas, que mantiene el último puesto de la reclasificación para la liguilla. Mientras que los demás cupos están en posesión de Necaxa, Querétaro y León.

Si el torneo terminara hoy, los Rayos se verían las caras contra los Gallos Blancos para definir al séptimo invitado de la “fiesta grande”. Por otro lado, el que pierda del encuentro entre el Rebaño Sagrado y la Fiera quedaría eliminado automáticamente.

El perdedor del Necaxa vs Querétaro se enfrentaría el ganador del Chivas vs León para definir al octavo y último equipo que juegue la fase final del Clausura 2024.

A falta de cuatro jornadas todavía la mayoría de equipos aún pueden pelear por un lugar en el Play-In. El rango de puntos, por el momento, se encuentra entre los 21 que tiene Necaxa en el séptimo lugar y hasta los 19 de Chivas en el décimo.

Por debajo de ellos vienen Pumas con 17, Santos Laguna con 14, Atlético de San Luis con 13, Mazatlán con 12 y Atlas con 10. Los que en teoría tendrían posibilidades más bajas por rendimiento y distancia de puntos son Bravos de Juárez quienes acumulan 9 puntos, Tijuana que no ha podido ganar en el Clausura 2024 con 8 y Puebla rezagado en el fondo con tan solo 6 unidades.

ESTOS EQUIPOS PODRÍAN AVANZAR POR MEDIO DEL PLAY-IN

Asimismo, los equipos que pueden ver amenazado su lugar directo en la liguilla son Pachuca que es sexto con 22 puntos, Cruz Azul quinto con 23, Tigres cuarto con 24 y Toluca tercero con 26. América y Monterrey son los únicos que tienen cierta tranquilidad con 28 unidades iguales aunque las Águilas son líderes por mejor diferencia de goles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí