Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 21:49

┃ Roberto Mirabal

La argentina podoroska se coronó en San Luis. FOTOS:Nahum Delgado / El Sol de San Luis

El duelo entre amigas y compañeras de dobles fue para la argentina Nadia Podoroska al proclamarse campeona de la segunda edición del WTA 125 San Luis Open 2024. Venció dos sets a cero a la británica Francesca Jones.

Ante menos de la mitad de aforo del estadio del Club Deportivo Potosino la afición potosina disfrutó de 1 hora 07 minutos de partido, con victoria para la sudamericana por 6-1 y 6-2 ante la europea.

De principio a fin Podoroska, cuarta sembrada y 78 del mundo, impuso su experiencia y sobre todo no permitió en ningún momento que su rival pudiera revertir el marcador. Respondió todo lo que su rival le devolvía y su mejor tenis la sacó adelante.

Dos rompimientos de saque a Francesca por parte de la rosarina, y el sostener todos sus servicios marcó que se llevará Nadia Natacha el primer set por 6-1.

PODOROSKA CONSOLIDÓ EL TÍTULO EN SAN LUIS EL SEGUNDO PARCIAL

Ya en el segundo Jones, 260 del mundo y de 23 años, salió a jugarse todo, pero no encontró la fórmula para vencer a una verdadera pared que era su amiga “La Peque”, que solo perdió una sola vez su servicio y rompió dos veces el de su rival, para imponerse 6-2 y proclamarse como la nueva campeona, luego de que ella misma eliminó a la monarca del año pasado, Elisabetta Cocciaretto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Nadia Podoroska se agenció un premio de 15 mil dólares y 125 puntos WTA, mientras que Francesca Jones obtuvo 8 mil 500 dólares y 81 unidades. Ambas recibieron sus trofeos en la ceremonia encabezada por los directores del torneo, Gustavo Santoscoy García, y Gustavo Santoscoy padre.

Al final emotivas palabras de Jones a su amiga, y reconoció que el cansancio le pasó factura, hablando un perfecto español; lo mismo de Nadia que afirmó que fue su primer torneo en polvo de ladrillo del año y buscará seguir cuesta arriba, ya que desea clasificar de nuevo a Roland Garros que en el 2020 fue semifinalista, y de paso buscar representar su país en los Juegos Olímpicos París del próximo verano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí