Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 21:51

┃ Rubén Beristáin

Amarilla, Rondón y Viñas están empatados en la cima de goleo. Foto: Mexsport

La pelea por el título de goleo está más que pareja en este Clausura 2024. Entre los mejores anotadores del torneo hasta ahora sólo existen dos goles de diferencia. Son un total de siete extranjeros, entre ellos un portero, y seis mexicanos los que lucharán en las próximas semanas para obtener la distinción del mejor anotador del semestre.

TE GUSTARÍA: América viajó a Nueva Inglaterra sin Julián Quiñones para el duelo ante el Revolution

Aunque todavía podría existir alguna sorpresa parece que será un jugador no formado en México el que podría llevárselo al final. Sin embargo, los futbolistas nacionales buscarán dar la cara para que un nacional pueda volver a coronarse en ese rubro después de que Henry Martín fuera el último en lograrlo hace un año.

Los tres mejores goleadores son foráneos. Uno está en la Bella Airosa, el otro en la Perla del Pacifico y uno más en el Bajío. Salomón Rondón ha tenido un torneo revelación en México como uno de los venezolanos más importantes de la historia.

En los Tuzos apostaron por el delantero sudamericano y por ahora comanda la tabla de mejores anotadores junto a Luis Amarilla. El delantero de Mazatlán le ha marcado a América, Chivas, Tigres, Monterrey y Tijuana que lo ubican en la punta, incluso con mejor promedio que su competidor directo. Además de que Federico Viñas vive su segundo torneo con León. Ha maravillado en su nuevo equipo y con seis festejos por igual también está entre los mejores.

Diber Cambindo continúa en ese listado con el mismo número de goles. El atacante de Necaxa ha tomado su revancha personal después de no mostrar un buen nivel con Cruz Azul y en Aguascalientes ha respondido como refuerzo. Mientras que Christian Rivera suma las mismas anotaciones, incluido un hat-trick ante Pumas, aunque todos han sido desde los once pasos y sólo en caso de existir más penaltis podría aumentar su cuenta.

Un poco más abajo, con cinco goles, está un europeo. Sergio Canales ha tenido un notable torneo con Rayados de Monterrey y si logra conectarse en las últimas jornadas podría subir a la pelea directa.

Los dos mejores anotadores nacionales cuentan con seis goles cada uno. Víctor Guzmán es uno de ellos. El Pocho comenzó el torneo en plan goleador con todos sus festejos antes de la octava jornada, pero ahora el jugador del Rebaño Sagrado suma cuatro partidos seguidos sin volver a marcar, lo cual lo ha rezagado en su objetivo. Caso contrario es el que vive Guillermo Martínez con Pumas. El delantero mexicano se estrenó hasta la quinta fecha y en los últimos juegos igualó al que era el mejor anotador formado en México.

Con cinco tantos están cuatro futbolistas. Uriel Antuna es el mejor anotador de Cruz Azul lo mismo que Eduardo Aguirre con Atlas. Érick Sánchez, a pesar de no ser un delantero, ha levantado la mano con los Tuzos, mientras que Brandon Vázquez, a pesar de defender a la Selección de Estados Unidos, está registrado como formado en México y podría coronarse con La Pandilla.

TIAGO VOLPI SE METIÓ A LA PELEA DEL GOLEO INDIVIDUAL

Algo inusual. En la lucha por el título de goleo se metió un portero. Tiago Volpi suma cinco goles en el certamen, todos ellos desde los once pasos, y solamente dos tantos los separan del actual líder.
Si los Diablos Rojos acumulan más penaltis en las cuatro jornadas que restan, el brasileño, quien está próximo a naturalizarse, podría sumar más tantos y acercarse al objetivo de poder pelear por el título de goleo del Clausura 2024.

LOS GOLEADORES DEL CLAUSURA 2024

JUGADOR EQUIPO NACIONALIDAD GOLES

Salomón Rondón Pachuca Venezolano 7
Luis Amarilla Mazatlán Paraguayo 7
Federico Viñas León Uruguayo 7
Diber Cambindo Necaxa Colombiano 6
Víctor Guzmán Chivas Mexicano 6
Guillermo Martínez Pumas Mexicano 6
Christian Rivera Tijuana Colombiano 6
Uriel Antuna Cruz Azul Mexicano 5
Tiago Volpi Toluca Brasileño 5
Sergio Canales Monterrey Español 5
Brandon Vázquez Monterrey Mexicano 5
Erick Sánchez Pachuca Mexicano 5
Eduardo Aguirre Atlas Mexicano 5

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí