Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 21:19

┃ Jesse Villalpando

Federico Viñas le dio el triunfo al León. Foto: Mexsport

León lo ganó con gol de Federico Viñas, no importa cuando se lea lo anterior. Sobre el ocaso del duelo, el flamante seleccionado uruguayo lo resolvió a su estilo, metiendo el cuerpo, girando y fusilando. La Fiera rugió 2 a 1 sobre Necaxa para llegar a cinco encuentros sin conocer la derrota.

TE GUSTARÍA: América viajó a Nueva Inglaterra sin Julián Quiñones para el duelo ante Revolution

El primer tiempo en la cancha del Victoria resultó infumable. Si con unos esmeraldas de mayor posesión de la esférica, pero sin darle claridad al momento de plantarse de tres cuartos de campo hacia adelante, mientras que la escuadra aguascalentense partió del orden defensivo. Para después buscar los latigazos que explotarán el poderío físico del colombiano Cambindo, quien junto al español Edgar Méndez, ha conformado una dupla bastante redituable para el elenco rojiblanco.

Las acciones resultaron entrecortadas por un par de lesiones, la primera de Iván Moreno y la segunda del propio Méndez, ambos elementos tuvieron que abandonar. Sin embargo, la baja del lateral derecho del León pegó duro y es que Jorge Bava tuvo que volver a prescindir de un hombre importante. Recordando que los panzas verdes llegaron a este compromiso de la fecha 13 con las bajas de Ambriz, Guardado, “El Avión” Ramírez y además, Adonis Frías, quien en los más recientes choques había sido habilitado como contención, se vio forzado a arrancar desde el banquillo tras no estar al cien.

Lo más atractivo en 45 minutos fue el par de avisos de Federico Viñas, el segundo de esos un sólido frentazo que fue desviado por Unsain a tiro de esquina. León cerró mejor. Pudo meter a los Rayos en su propio terreno, solo que el guardameta rival fue factor para que al entretiempo el marcador no presentara movimiento. Lo de la oncena comandada por Eduardo Fentanes distó un poco de lo hecho en partidos anteriores. Esto al prestarle la esférica al contrario y cederle el manejo de los hilos en zona de ataque.

La parte complementaria resultó mucho más atractiva, de hecho. Necaxa tuvo para irse al frente. Solo que Gómez se la perdió de manera increíble dentro del área chica con un tiro que se fue en órbita. La localía perdonó, no así la visita que, al minuto 61. Tomó la delantera a través del canterano Roberto Cervantes, el hombre que había ingresado por la molestia de Moreno.

En un disparo a boca jarro. Unsain rechazó el fogonazo de Viñas, solo que con la pelota en juego, Cervantes llegó de atrás para estrenarse en el máximo circuito.

El problema de León fue que la ventaja le duró poco y nada. Tan solo tres minutos ya que Brayan Garnica igualó las acciones con un zurdazo que entró pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Cota.

Pero al cotejo aún le restaba cuerda. Sobre todo la excelsa definición del “Toro” Viñas que, por enésimaocasión, le regaló las tres unidades a La Fiera que volvió a validar que Necaxa es una de sus presas favoritas. El conjunto de Bava llegó a 20 unidades y sigue en zona de Play-In.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí