Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 19:33

┃ Katia Fernández

Rangel prácticamente salió noqueada ante Puebla. FOTO: MEXSPORT

A minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Dulce Martínez y Nayeli Rangel hicieron por el balón en una jugada que de inmediato encendió las alarmas para ambos equipos activando el protocolo de conmoción. Debido al terrible golpe que se lelvó la segunda. Las capitanas de ambas escuadras estuvieron tiradas en el campo mientras recibían atención médica.

TE RECOMENDAMOS: Milagros Martínez revienta contra la Liga MX tras el golpe de Nayeli Rangel: “lamentable”

Sin embargo, fue la capitana de las Tigres quien se llevó la peor parte en la zona del pómulo. Desencadenando desesperación por parte de sus compañeras y cuerpo técnico al no ver una camilla o ambulancia para el traslado de Rangel.

Entre gritos de molestia y preocupación. Nayeli abandonó el campo con parte médico aún desconocido. Mismo que deja un sabor amargo en la victoria contundente que mantiene a las Amazonas como el único equipo invicto de la competencia.

Horas más tarde, a traves de sus redes sociales, el equipo de Tigres Femenil informó que Nayeli sufrió “fractura del complejo orbito-malar y tendrá que ser intervenida quirúrgicamente en los próximos días”.

¿QUIÉNES SON LAS DOS JUGADORAS?

Nayeli comenzó su carrera en el futbol con Tigres en el 2009, con quienes estuvo hasta el 2012. Tras su paso por los Universitarios fue que el Sky Blue FC decidió fichar a la centrocampista para que jugara en el 2013 en la National Women’s Soccer League (NWSL).

Después de estar en los Estados Unidos. Nayeli decidió emigrar a Europa en el 2017 con el Sporting de Huelva de España. Equipo donde permaneció poco tiempo debido a que ese mismo año regresó a México con los Tigres.

Por el otro lado, Dulce Martínez inició su trayectoria en el Apertura 2018 con los Lobos BUAP club donde permaneció al concluir el Clausura 2019 debido a que para el Apertura 2019 fue que reforzó al cuadro de La Franja en donde ha permanecido hasta la fecha con el conjunto poblano, siendo un referente en el equipo en el presente torneo al disputar los 13 juegos que han transcurrido./Omar Kuri

TRAS EL DURO GOLPE DE RANGEL, TIGRES FEMENIL SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS ANTE PUEBLA


Tigres inició peleando por hacerse notar muy temprano en el marcador. A los cuatro minutos Nayeli Rangel tuvo la primera de peligro, pero Karla Morales se mantuvo firme y evitó la anotación.

Aunque Puebla no dejó de insistir y a los nueve minutos Aisha Solórzano se acercó con veneno al área de Cecilia Santiago. Fue la marca defensiva de La Franja la que jugó un papel de suma importancia para neutralizar los intentos de Jennifer Hermoso y Stephany Mayor. En busca de sorprender con un contragolpe.

Con la fórmula a la que “Majo” López no le ha encontrado el modo, las Amazonas abrieron el marcador a balón parado con un tiro libre de Jacqueline Ovalle que tiene como cómplice a Morales en una mala lectura; con la herida a medio cerrar, la mundialista Jennifer Hermoso apareció para anotar el segundo, antes de la media hora de juego.

La fiesta de goles continuó a cargo de Nayeli Rangel que selló el tercero emocionando a la afición que se dio cita en el Estadio Cuauhtémoc; Puebla quiso responder pero el gol se siguió negando a aparecer en favor de las enfranjadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Luego de unos minutos de conmoción entre todas las jugadoras de Tigres tras el accidente con su capitana, Alexia Delgado hizo el cuarto tanto con un tiro de larga distancia.

Puebla intentó y aún sin la portera titular del rival, el gol no apareció para las blanquiazules. En cambio, las Amazonas no perdonaron y Stephany Mayor apareció para cerrar la goleada con el quinto tanto y en el tiempo agregado Belen Cruz selló la goleada seis a cero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí