Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 19:06

┃ Omar Kuri

Vega se perdió la oportunidad de ir a Europa. FOTO: MEXSPORT

Alexis Vega en su momento fue una de las promesas mexicanas que apuntó a estar en el futbol europeo. Prueba de ello fue que Renato Paiva, técnico de los Diablos Rojos del Toluca, reconoció que en su momento recomendó a Vega para que el Benfica se hiciera con los servicios del mexicano. En conferencia de prensa, el estratega portugués alabó las cualidades de Vega al reconocer que tiene calidad para Europa, pero en su momento no llegó por el precio en que lo tasaron.

“Yo fui el primero en decir que quería Alexis (Vega), lo quería para el Benfica. Era muy caro en ese momento y ganaba mucho dinero, pedían mucho dinero. No solo Benfica (lo quiso), el Porto lo disputó también”, confesó.

NO FUE A EUROPA PERO VEGA BRILLA EN TOLUCA

A pesar de que hoy en día, Alexis se encuentra con una segunda oportunidad con el Toluca tras no poder brillar con las Chivas, club en donde el semestre pasado estuvo apartado durante un tiempo debido a un problema que tuvo fuera de las canchas.

“Es un chico serio que trabaja, ha tenido errores y no vamos a maquillar. Con nosotros está enfocado, tiene mucha calidad. Se habla mucho, pero habla dentro de la cancha. Es un jugador que va a crecer como muchos”, sentenció.

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS DE ALEXIS EN LA LIGA MX?

A sus 26 años, el atacante mexicano ha permanecido toda su carrera dentro del futbol mexicano, en donde hizo su debut en el Clausura 2016 con los Diablos Rojos, equipo donde se encuentra hoy en día e incluso registra 85 partidos en los que ha anotado en 18 ocasiones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Antes de vivir una segunda oportunidad con el Toluca, fue que tuvo un paso por las Chivas de Guadalajara, que anunciaron su fichaje en el 2018, donde permaneció hasta su salida en el 2024.

Con el Rebaño Sagrado, Alexis consiguió jugar en 147 compromisos con el equipo tapatío, anotó 28 goles e incluso llegó a una Final con los Rojiblancos, la cual perdieron frente a los Tigres en el Clausura 2023

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí