Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 20:18

┃ Abril Villegas

El estadio Gillette no solo alberga americano si no también futbol. Foto: @GilletteStadium

El estadio Gillette tiene historia rica en remontadas y títulos de conferencia en la NFL. Los Patriotas de Nueva Inglaterra se han encargado de hacer relevante el terreno de juego que se ubica en Foxborough gracias a que fueron el hogar del máximo ganador de anillos de Súper Tazón, el mariscal de campo Tom Brady.

TE GUSTARÍA: Aarón Donald anunció su retiro, ¡adiós a uno de los grandes defensivos!

En el futbol, las cosas son diferentes. Massachussets suele ser considerado para torneos como la Copa Oro, también lo fue para la Copa América y Copa Mundial Femenil y será una de las sedes para la Copa del Mundo, sin embargo, el New England Revolution no le ha dado historias para presumir en su césped.

En el Gillette, lo que más se recuerda son los pases de Brady, las patadas de Adam Vinatieri y las recepciones de Randy Moss o Rob Gronkowski; lejos está de recordar a un históriuco del club del llamado soccer como Andrew Farrell, quien lideró la defensa rojiazul en 341 encuentros, más que nadie en la historia.

Otros que dejaron su huella fueron los delanteros Taylor Twelmman, Juan Agudelo, Joe Max Moore, un viejo conocido como Gustavo Bou y el histórico Clint Dempsey, aunque este último tuvo muy poco tiempo en el club.

EL ESTADIO GILLETTE ALBERGA DISTINTOS EVENTOS DEPORTIVO

En total, el inmueble ha albergado 20 duelos de Copa Oro; cuatro de Copa del Mundo femenil y tres de la Copa América Centenario, los torneos más importantes que se han jugado ahí. Aunque también hay que recordar que Liga de Campeones de la Concacaf y Leagues Cup se han disputado en esa zona.

El futbol le debe una alegría al estadio de Foxborough, que es capaz de visualizar buen futbol cada que el Revolution salta a la cancha, pero que le cuesta verlo en rondas finales, ya sea de la MLS o, en este caso, la Concachampions.