Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 15:42

┃ José Ángel Rueda

Se anunció que la NFL tendrá dos partidos en la navidad / Foto: Reuters

Como resultados de las elevadas audiencias, la NFL confirmó que para la temporada 2024 se disputarán dos partidos el día de Navidad; es decir, el miércoles 25 de diciembre. La decisión fue tomada durante la jornada de este martes en el Annual League Meeting, el cual se lleva a cabo en Orlando, Florida.

Tal vez te interese: Los Miami Dolphins de la NFL expanden su mercado a México y Latinoamérica

“Por lo que hemos visto en los últimos dos años, realmente hay un crecimiento sin precedentes, y no sólo en Navidad, sino también en Acción de Gracias”, explicó Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL. “En los últimos años hemos tenido el partido de temporada regular con mayor cantidad de espectadores jamás vistos. Esa mentalidad, esa oportunidad, esa creencia que tenemos de que el futbol une a las personas, eso es aún más cierto en estas grandes festividades que ocurren durante todo el año”, agregó el directivo.

Durante la temporada pasada, la NFL calendarizó tres partidos en Navidad, al más puro estilo del Día de Acción de Gracias. Millones de espectadores pudieron disfrutar la victoria de los Raiders sobre los Chiefs, el triunfo de Eagles frente a Giants y el contundente triunfo de Ravens ante 49ers, en horario estelar.

“Cuando vimos la audiencia del año pasado, nuestros fanáticos realmente hablaron. Ciertamente vimos y creemos que están disfrutando y deseando mucho el futbol americano de la NFL en Navidad. Así que lo que vamos a hacer es jugar un par de juegos, como normalmente hemos jugado durante más de una década. Probablemente más que eso, el sábado de la Semana 16, y luego regresar y jugar un par de juegos el miércoles, día de Navidad”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La NFL lleva años explorando las audiencias. Más allá del tradicional Thanksgiving, festividad en la que se juegan tres partidos, la rotación de días cada vez es más frecuente. Para esta campaña se jugará un partido en Brasil, el primer día de la temporada regular, con los Eagles como locales.