Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 14:57

┃ Jorge Briones

El italiano conquistó el torneo luego de tres finales / Foto: Reuters

Poco o nada se puede hacer ante la actual versión de Jannik Sinner. El tenista italiano mantuvo su paso intratable en la temporada 2024 al coronarse como el nuevo campeón del Miami Open. La tercera fue la vencida para Sinner, que se impuso con suma facilidad por 6-3 y 6-1 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov, con lo que no solamente obtuvo su segundo título de Masters 1000, también logró desplazar a Carlos Alcaraz y convertirse en el nuevo número dos del mundo.

Tal vez te interese: Jannik Sinner es dos del mundo: ¿Cómo quedó el ranking de la ATP después de Miami?

Hoy en día no existe mayor desafío en el “deporte blanco” que derrotar a Sinner, quien ha ganado 25 de sus últimos 26 compromisos. El italiano se ha convertido en una máquina que apenas y les concede puntos a sus oponentes. Venía de permitirle únicamente tres ‘games’ a Daniil Medvedev en las semifinales y cuatro le permitió a Dimitrov en la gran final.

Si en sus turnos al saque luce dominante, al contabilizar cuatro ‘aces’ y sobre todo un 88% de efectividad con el primer servicio, al resto también le mete mucha presión a su rival en turno. Ante Dimitrov generó ocho oportunidades de quiebre, de las cuales convirtió justo la mitad (4).

Grigor lució más errático de lo que se había mostrado en las rondas previas, al cometer un total de 23 errores no forzados. “Está jugando a un nivel excepcional. No es fácil jugar en contra de él”, reconoció el perdedor luego del compromiso.

SINNER BUSCABA SU REVANCHA EN MIAMI

Sinner tenía más de una cuenta pendiente en el Miami Open. Había perdido la final en las últimas dos ediciones, pero la tercera fue la vencida. Las condiciones de la pista le vienen de maravilla a su estilo de juego.

En las seis victorias que consiguió en el Hard Rock Stadium, apenas perdió un set en la segunda ronda. “Al principio la pasé un poco mal. Pero como fu avanzando el torneo, aumenté mi nivel de rendimiento. Estoy orgulloso de cómo manejé esa situación. No ha sido fácil. Tomo el año poco a poco, es verdad que he mejorado, pero lo estoy disfrutando mucho. Nunca se sabe cuándo será el último triunfo”, manifestó el flamante campeón del Miami Open.

Este fue el título número 13 para la carrera de Jannik Sinner, el tercero dentro del 2024. De paso, se convirtió en el primer tenista italiano de la historia que conquista dos campeonatos de Masters 1000.
Su gran momento se verá trasladado al ranking de la ATP, que a partir de este lunes amanecerá como el número dos del mundo, ya solamente superado por el serbio Novak Djokovic.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas