Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 14:49

┃ José Ángel Rueda

Consiguieron una plata histórica para México / Foto: Conade

Luego de completar las primeras tres competencias de su gira internacional, las sensaciones son buenas para el conjunto mexicano de gimnasia rítmica. La histórica medalla de plata conseguida en el Grand Prix de Thiais, en Francia, les permite darse cuenta que van por el camino correcto de cara a su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tal vez te interese: Conjunto de gimnasia rítmica mexicano ganó medalla histórica en Grand Prix de Thiais

“Nos hace ilusión saber que estamos codo a codo con ellas, saber que estamos ganando y que estamos dentro de la pelea con las potencias, que las rutinas están muy bien, que fueron muy bien vistas y muy bien recibidas por los jueces”, dijo la entrenadora Blajaith Aguilar, en entrevista con la Conade.

En esta última competencia, el conjunto mexicano integrado por Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Sofia Flores y Julia Gutiérrez logró subir al podio en el ejercicio mixto, además de culminar dentro del top 8 en la prueba de 5 aros y en el All-Around. Hace algunas semanas, también brillaron en la Copa del Mundo de Atenas y en la Copa Afrodita.

“Estamos muy contentas y muy felices, sabemos que tenemos que trabajar más, tenemos vas áreas de oportunidad que tenemos que mejorar, pero estamos demostrando que las chicas están muy bien, tenemos un gran nivel, que estamos compitiendo con las potencias del mundo”, agregó Aguilar.

CONTINUAN CON SU PREPARACIÓN RUMBO A PARÍS 2024

Las mexicanas completaron la primera parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, en las próximas semanas seguirán con las competencias con la intención de afinar detalles y tener un debut histórico en tierras parisinas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tenemos que trabajar, tenemos todavía varias copas internacionales, Copas del Mundo, para foguearnos rumbo a los Juegos Olímpicos, y creo que nos sirvió muchísimo estas primeras giras para checar detalles, analizar las rutinas, cómo la veían los jueces, lo que se entiende y lo que no, para checar cómo estaban reaccionando las chicas, y nos llevamos cosas muy buenas y cosas que tenemos que mejorar”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí