Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 10:25

┃ José Ángel Rueda

El equipo de gimnasia rítmica consiguieron la primer presea de México en este tipo de competencias / Cortesía: CONADE

Acostumbradas a romper las barreras, las integrantes del conjunto mexicano de gimnasia rítmica volvieron a hacer historia. Si hace algunos meses consiguieron su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, este domingo ganaron la primera medalla de México en un Grand Prix, al colgarse la plata en el ejercicio mixto.

Tal vez te interese: Paulina Martínez cerró actuación en Grand Slam de Judo en Turquía

Como parte de su preparación de cara a su anhelado debut en la justa veraniega, el equipo de la entrenadora Blajaith Aguilar participó en la edición 35 del Grand Prix de Gimnasia Rítmica, en Thiais, Francia. Las mexicanas tuvieron una buena clasificación para meterse a las finales del ejercicio mixto y la prueba de 5 aros. Ya en la lucha por las medallas, demostraron una vez más estar en buena forma competitiva al culminar en el segundo lugar del ejercicio mixto, es decir, tres listones y dos pelotas.

Las mexicanas cosecharon un total de 30.700 unidades para colocarse por debajo de Francia, quien se llevó el oro con 32.400, y por encima de Uzbekistán, con 30.550. Esta es la primera presea que México consigue en este tipo de competencias, lo cual habla del buen momento que vive el conjunto nacional.

En la final de 5 aros, mientras tanto, las mexicanas culminaron en el octavo lugar al concluir su rutina con un total de 27.000 unidades. La prueba fue dominada por Azerbaiyán, Japón y Francia, con puntajes de 36.350, 35.450 y 35.000, respectivamente. .

EN ALL-AROUND MÉXICO QUEDÓ EN EL TOP-10

En el All-Around, por su parte, las mexicanas quedaron ubicadas en la séptima posición, al culminar con un total de 62.800, producto del 34.700 que obtuvieron en la clasificación de los 5 aros y el 28.00 en el ejercicio mixto.

La participación del equipo mexicano en el Grand Prix de Thiais se suma a lo hecho en la Copa Afrodita y la Copa del Mundo de Atenas, en lo que hasta el momento son sus primeras tres competencias en la gira de preparación.

México tendrá en París 2024 su primera actuación en conjunto en unos Juegos Olímpicos, logro que aseguraron tras ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El conjunto conformado por Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Sofia Flores y Julia Gutiérrez es el resultado de un intenso trabajo de la entrenadora Blajaith Aguilar, quien ha encaminado una generación plagada de talento para recortar la brecha existente con las grandes potencias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí