Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 14:21

┃ Álvaro Zaldaña

A falta de ocho jornadas, el AEK Atenas es líder de la liga Griega Foto_@AEK FC ΠΑΕ ΑΕΚ

El AEK Atenas dio un importante paso en sus aspiraciones a ser bicampeón de la SuperLiga de Grecia, luego de vencer por la mínima al Olympiakos en la segunda jornada de los Playoffs. Orbelín Pineda fue titular en el cuadro de Matías Almeyda mientras que Rodolfo Pizarro ni siquiera fue convocado.

Te podría interesar: Manchester City y Arsenal empatan para entregar el liderato de la Premier League al Liverpool

Un solitario gol de Niclas Eliasson en el tiempo agregado fue suficiente para romper el empate, llevarse la victoria en casa y que el equipo de la capital helénica asaltara el liderato de la tabla en la recta final de la competencia.

El “Maguito” solamente acumuló un disparo en el encuentro, además de 51 toques con el 82% de precisión y cuatro de 12 duelos ganados. Mientras que perdió la posesión del balón en 15 ocasiones desde la posición de media punta. En tanto, Rodolfo Pizarro no estuvo ni en la banca.

AEK Atenas sueña con el bicampeonato con dos victorias en el mismo número de partidos iniciales dentro de los Playoffs de Grecia para sumar 65 unidades, dos puntos por encima del PAOK, aunque resta camino para reiterar su monarquía en aquel país.

¿CUÁLES SON LOS PARTIDOS RESTANTES DEL AEK RUMBO AL CAMPEONATO?

Tras vencer 4-0 al Lamia y por la mínima al Olympiakos, Orbelín Pineda y Matías Almeyda visitarán al Panathinaikos el próximo miércoles, quienes por el momento marchan terceros de la tabla con 59 puntos.

Después se verán las caras contra el PAOK y el Aris Salónica para finalizar la primera vuelta de los Playoffs.
Posteriormente, la segunda vuelta comenzará contra el Aris el 21 de abril y finalizará el 12 de mayo contra el Lamia, por lo que es probable que puedan alzar el bicampeonato jornadas antes de terminar la ronda final de la SuperLiga de Grecia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí