Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 11:28

┃ José Ángel Rueda

Arteaga dejó el partido al final del primer tiempo / Foto: Mexsport

El lateral de Rayados Gerardo Arteaga y el silbante Adonai Escobedo protagonizaron una de las imágenes de la jornada sabatina. En plena explosión de emociones, el jugador de Monterrey reclamó de manera airada al árbitro por sus decisiones. El hombre de negro en primera instancia le mostró la amarilla, pero segundos después decidió expulsarlo.

Tal vez te interese: Chivas le quitó el invicto a Rayados y le entregó el liderato al América

Una vez finalizado el cotejo, en el que dicho sea de paso Rayados terminó con dos hombres menos y perdió el invicto al caer 0-2 ante Chivas, San Cadilla Norte filtró la cédula arbitral, donde Escobedo registró lo sucedido. De acuerdo a la información, Arteaga “empleó lenguaje ofensivo”, al decirle “no mames, cabrón”. En las imágenes de televisión se puede observar que el defensor efectivamente le dijo “no mames”, sin embargo, al momento de voltearse se pierde la imagen y no se percibe si dijo alguna otra palabra.

La polémica no paró ahí. Poco más tarde, el propio defensor respondió la publicación de San Cadilla Norte para explicar lo sucedido. “ Lo de CABRÓN jamás lo dije. “Van 2 faltas que me hacen no mames”. Una jugada antes me pidió disculpas porque dijo que no vió la falta”, escribió Arteaga a través de su cuenta de “X”.

La publicación del defensor mexicano dio lugar a toda clase de especulaciones, dada la importancia de la expulsión, la cual se dio en el tiempo añadido del primer tiempo y condicionó a los Rayados para la parte complementaria, cuando Chivas aprovechó el hecho de jugar con uno más para liquidar las acciones. Ya en la recta final del encuentro, Jorge Rodríguez también vio la tarjeta roja debido a una entrada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Guadalajara se llevó el triunfo del “Gigante de Acero” con marcador de 0-2. Un gol en contra de Héctor Moreno y un tanto de Ricardo Marín fueron suficientes para quitarle el invicto a Rayados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí