Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2024 - 8:34

┃ Rubén Beristáin

El cementero reconoció la jerarquía de Pumas / Foto Ramon Romero

El discurso finalmente fue cambiado por Martín Anselmi. El director técnico de Cruz Azul salió a disgusto del Olímpico Universitario debido a que por primera vez en el torneo sintió que su equipo fue superado por varios lapsos de tiempo. A consideración del argentino, Pumas los supo controlar de gran forma y eso no lo había vivido en ningún otro partido.

Tal vez te interese: ¡Aburrido empate! Pumas y Cruz Azul decepcionaron en su duelo

“Lo vengo diciendo. Esa expectativa se genera positiva o negativa. A nosotros eso nos aleja. Estamos para competir. Todas las jornadas Cruz Azul ha competido. La esencia está, hicimos un buen primer tiempo, después Pumas nos controló. También hay que saber que nos puede tocar sufrir como esta vez pasó. De acá hasta el final vamos a competir”, aseguró en conferencia de prensa.

Pumas nos controló en el segundo tiempo, pero no creo que Necaxa lo haya hecho. Es imposible controlar todo el partido porque los rivales juegan y tienen jerarquía. Perdimos el control del partido por momentos. Es la primera vez que nos pasa. El rival nos controló, en eso si coincido”, añadió.

El timonel sudamericano aceptó que el 0-0 se debió a que ambas instituciones carecieron de oportunidades claras frente a la portería y eso provocó que los festejos brillaran por su ausencia.

“Creo que Pumas fue un rival de mucha jerarquía, que pudo lastimar en cualquier momento. Los partidos van a ser así. Perdimos el control del partido, lo llegamos a estabilizar, no tuvimos opciones claras ninguno de los dos equipos. Creo que a veces nos falta esa frescura para tener más paciencia para encontrar el partido. Hoy por la exigencia del rival nos costó tener el control. Al final podremos saber si este lo valoramos o no”, aseveró.

Finalmente Anselmi afirmó que a pesar de una racha de sólo una victoria en cinco partidos, el objetivo no cambia, el cual es más allá de cuatro jornadas restantes y Liguilla.

“Nosotros cuando llegamos al equipo teníamos como objetivo construir un equipo que represente al hincha de Cruz Azul. No dar ninguna pelota por perdida, ser protagonistas, generar la mayor cantidad de situaciones de gol. Yo siento un cariño muy grande de la afición, nosotros construimos un camino. Es parte del proceso y darle tiempo al tiempo. No podemos mirar a cuatro jornadas, miramos un proceso y una construcción para ser cada vez más protagonistas y luchar por títulos”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí