Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 21:35

┃ Álvaro Zaldaña

Pumas y Cruz Azul juegan un partido importante. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Para muchos fanáticos del fútbol mexicano, un partido se puede catalogar de Clásico si hay cierto nivel de rivalidad, historia y poder de convocatoria. El Pumas vs Cruz Azul cumple varios de esos requisitos, pero los aficionados de ambos bandos no se ponen de acuerdo si es o no un Clásico de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul dejará el estadio Ciudad de los Deportes: ¿Cuándo se mudarán al Azteca?

Seguidores auriazules y celestes llegaron en grandes cantidades a Ciudad Universitaria para disfrutar de un choque más de los dos “Grandes”. El ambiente colorido entre azul, blanco y dorado, además de la Rebel y un espectáculo de fuegos artificiales, dieron vida a un recinto que estuvo sin acción durante dos semanas por la salida de Pumas a Toluca y la Fecha FIFA.

PUMAS VS CRUZ AZUL LLENA EL ESTADIO OLÍMPICO

El público llenó CU para ver un partido para el cual no se ponen de acuerdo de cómo catalogar. Mientras los seguidores de Punas se aferran que enfrentar a Cruz Azul es un Clásico solamente por debajo del Capitalino que sostienen con América, para los celestes no.

“Claro que es un Clásico. Tiene historia, buenos partidos, definiciones en eliminación directa, buenos jugadores en ambos equipos. Claro que lo es, y si a ellos no les parece es porque pierden ¿Qué hacen aquí entonces?”, dijo Sergio de 22 años.

La réplica de los celestes se basó en solamente ser “un partido importante por ser la Ciudad de México”, pero nada más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es un partido importante por el tema de los puntos, pero no es un Clásico realmente, simplemente es un tema de un partido en el que necesitamos sumar y ya. Para nosotros es un partido más, sólo tres puntos en nuestra segunda casa, tiene un toque especial por ser de la ciudad, pero hasta ahí nada más”, dijo Héctor de 36 años.

Sin importar que sea o no un Clásico, en lo único que aficionados de Pumas y Cruz Azul se ponen de acuerdo es que se mantienen cierto respeto, y se consideran el uno al otro un rival similar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí