Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 16:17

┃ Arturo Méndez

En 13 partidos, Cruz Azul registra 38 goles en contra Foto_Mexsport

Cuando se anunció la creación de la Liga MX Femenil en el 2017, Cruz Azul como institución grande en el fútbol mexicano no podía quedarse fuera del proyecto. Aunque a estas alturas de la historia, el equipo no ha presentado un avance, por el contrario el retroceso quedó evidenciado este Clausura 2024.

Te podría interesar: ¡Alarmas encendidas” Ángel Villacampa habló sobre la lesión de Katty Martínez

La directiva cementera no le ha prestado la atención suficiente y esto ha rezagado al plantel que hoy dirige Julio Cevada a los últimos puestos de la tabla. A lo largo de siete años, no sólo no han podido pelear por el título, sino que además la evolución ha sido nula.

En el primer torneo que se disputó, en el cual sólo se jugaron 14 partidos, La Máquina terminó con sólo ocho puntos y una diferencia sumamente negativa de -28 goles. Comparado con el campeonato actual, luego de 13 fechas registran una unidad menos y -24 tantos.

La cruda realidad de Cruz Azul es que luego de 14 torneos en la Liga MX Femenil, el equipo cementero no ha crecido. Por si fuera poco, las Celestes apenas han podido disputar dos Liguillas, aunque en ninguna de las dos figuró como un serio candidato al campeonato.

La primera ocasión fue en el Apertura 2021, la segunda un año después en el Apertura 2022, en ambos semestres fueron eliminadas en los Cuartos de Final.

CRUZ AZUL FEMENIL DEBUTÓ EN LIGUILLA DE LA PEOR FORMA

Su debut en una fiesta grande fue contra las Amazonas. Tigres dejó en evidencia el abismo entre los proyectos de ambas instituciones y vapuleó a las capitalinas con una global de 8-0. Cuatro goles en la ida y otros cuatro en la vuelta fue el saldo de aquella llave.

Su última participación en Liguilla fue frente a las Chivas. Al igual que Tigres, el Rebaño es uno de los clubes que apostaron desde un principio por el fútbol femenil. El marcador acumulado de ambos partidos fue de 2-1 en favor de las Rojiblancas.

A Cruz Azul aún le quedan cuatro jornadas por disputar, y aunque matemáticamente aún tienen posibilidades de entrar a la segunda recta del torneo, es necesario un milagro. En cuanto a las estadísticas, si en su próximo partido frente al León en la Jornada 14 no suman un triunfo firmarán su peor campaña en el circuito rosa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí