Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 15:40

┃ Omar Kuri

Los de Miguel Herrera no encuentran el triunfo / Foto: Mexsport

Los Xolos de Tijuana se encuentran a cuatro fechas de unirse junto a los Tiburones Rojos de Veracruz y a los Indios de Ciudad Juárez como los únicos equipos que no consiguieron ganar un solo partido dentro del futbol mexicano desde que los torneos cortos se impusieron.

Tal vez te interese: Miguel Herrera no tiene intenciones de dejar a Tijuana: “Esa pregunta la puede contestar el dueño”

Actualmente, en el Clausura 2024, el conjunto dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera marcha en el lugar 16 de la tabla general, producto de ocho empates y cinco derrotas, lo que los coloca con ocho unidades.

Además, su posición y los malos resultados en torneos anteriores han colocado al cuadro de La Jauría a tener que pagar 47 millones de pesos debido a la multa por el lugar en el que están dentro de la tabla del cociente.

Esta actualidad que viven los Xolos se asemeja a la del Clausura 2019 cuando los Tiburones Rojos de Veracruz culminó aquel torneo no solo en el último lugar de la tabla general con cuatro puntos conseguidos, sino que para permanecer dentro de la Primera División desembolsaron los 120 millones de pesos para así mantenerse un año más debido a que en el 2020 terminaron siendo desafiliados por los problemas económicos que atravesaban.

En el Apertura 2009, la historia de un equipo sin ganar se hizo presente cuando los Indios de Ciudad Juárez culminaron aquel torneo en el último lugar de la tabla general con seis puntos, producto de seis empates y 11 derrotas.


¿CUÁL ES EL CIERRE DE CALENDARIO DE LOS XOLOS?

Los Xolos de Tijuana cuentan con cuatro fechas con la posibilidad de poder sumar un triunfo dentro del Clausura 2024. Como locales, La Jauría enfrentará a los Rayos del Necaxa y al conjunto de La Franja del Puebla, mientras que como visitantes irán a la casa de los Bravos de Juárez y cerrarán la fase regular cuando jueguen contra los Tigres en el estadio Universitario en la Jornada 17.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas