Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 15:21

┃ Guillermo Abogado González

Los mexicanos cayeron ante Venezuela / Foto: @liga_arco

La selección mexicana de beisbol se quedó con las ganas de conquistar la primera edición de la Serie del Caribe Kids. Los Naranjeritos de Hermosillo llegaron con toda la motivación a tope después de superar la primera fase de manera invicta, con paso perfecto, pero este sábado en su duelo de semifinales cayeron 4-2 frente a su similar de Venezuela.

Tal vez te interese: Tampa Bay ganó con participación destacada de Randy Arozarena ante Blue Jays

Los manejados por Álvaro Valenzuela no encontraron el batazo oportuno durante el cuarto rollo. Esto al tener a hombres en segunda y tercera sin outs de por medio. Dicha ocasión desaprovechada pudo significar el triunfo mexicano en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena para medirse en la gran final a la representación de República Dominicana, pero el sueño se terminó.

El partido comenzó de manera complicada para los peloteritos tricolores, José Pacheco en la lomita vio las primeras dos primeras carreras de la Vinotinto. Un 2-0 tempranero, pero que no parecía tener inconvenientes en la novena sonorense si se toma en cuenta que firmaron varias remontadas en la fase regular.

En el tercer capítulo, México explotó los fallos venezolanos para emparejar las acciones. Maximiliano Ortega recortó distancias tras un wild pitch y la del empate vino tras un roletazo que permitió a Emmanuel Benítez llegar a tierra prometida.

Una igualada que ilusionó a la escuadra mexicana y que propició el cambio de lanzador en el equipo sudamericano. En el cuarto inning, de los seis pactados en esta Serie del Caribe Kids, Naranjeritos puso a elementos en los senderos, Oliver Cital y Max Ortega se quedaron con las ganas una vez que la estrategia venezolana funcionó, Yépez bajó del montículo para el ingreso de Zamora, quien controló las acciones para evitar que los tricolores tomaran la ventaja.

Carreras no hechas, carreras que te hacen, fue el dicho que acompañó a México en el resto del partido. Joaquín Duarte dejó su lugar a Gerónimo Pérez en la lomita de las responsabilidades. Pérez poco pudo hacer en el cuarto episodio ante la ofensiva de Venezuela, Carlos Rojas y Juan Guerrero pegaron imparables para colocar el 4-2 definitivo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La batería Vinotinto cerró de buena manera para impedir que algún elemento mexicano siquiera se pusiera en la primera base. De este modo, culminó la participación de México en esta Serie del Caribe Kids 2024 con una marca de cinco triunfos y esta dolorosa derrota. En la primera ronda, los mexicanos habían derrotado a los venezolanos por 6-3 tras una extraordinaria remontada que este sábado no llegó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí