Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 13:45

┃ Elihu Llano

Javier Aguirre y el Mallorca empataron ante el Valencia / Foto: Reuters

El Mallorca de Javier Aguirre igualó a cero con el Valencia y sigue por encima de los puestos del descenso con 31 unidades a ocho juegos de terminar la temporada.

TAL VEZ TE INTERESE: Bayer Leverkusen se consolida como líder de la Bundesliga: así marcha la tabla general

El Valencia se mantiene en el octavo lugar de la competencia con 41 unidades, aunque sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos ligueros. Por su parte, Javier Aguirre y compañía registran dos victorias, dos derrotas y un empate en los mismos encuentros. Con 31 puntos se mantienen a seis de ventaja del Cádiz, que está en descenso con 25.

La mala noticia para el Mallorca es que, entre los ocho dueños que restan, deberán recibir al Real Madrid y al Atlético de Madrid, líder de la competencia y el quinto lugar. Por lo pronto, su siguiente juego será ante el Athletic Club en la Final de la Copa del Rey el próximo sábado seis de abril a las 14:00 tiempo de México.

JAVIER AGUIRRE BSUCA SU PRIMER TÚITULO EN ESPAÑA

Aunque Javier Aguirre es el único técnico mexicano que dirige en una liga Top5 de Europa, no ha ganado un campeonato con clubes.

El Vasco alzó la Liga MX con Pachuca en 1999, la Concachampions con Rayados en 2021 y la Copa de la Liga con el Al-Wahda en Emiratos Árabes Unidos.

No obstante, aún no ha conseguido una copa en España pese a que ya es el técnico más longevo en la historia de la Liga junto con Luis Aragonés.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí