Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 12:01

┃ Omar Kuri

PSV mantiene el liderato pese a la derrota / Foto: AFP

Tuvieron que pasar 27 fechas para que tuvieran la primera derrota de la temporada. En la Jornada 27 de la Eredivisie el PSV de Hirving Lozano cayó frente al NEC Nimega por marcador de 3-1 en el Goffertstadion.

Tal vez te interese: Johan Vásquez, titular en el empate del Genoa ante el Frosinone; ¡Mandó un cabezazo al palo!

En la primera mitad, los pupilos de Peter Bosz buscaron en todo momento ponerse por delante en el marcador, pero fueron las atajadas de Jasper Cillessen las que consiguieron evitar que su equipo se fuera con desventaja. Fue al minuto 20 cuando Hirving ‘Chucky’ Lozano recibió el balón dentro del área para rematar frente al arco, aunque el esférico terminó siendo desviado cayéndole a Johan Bakayoko, quien se encargó de empujarlo y así poner al PSV con la ventaja.

Con el paso del tiempo, el NEC Nimega presionó frente al área rival, dando frutos al 43′ después de que el árbitro decidiera marcar un penalti a favor de los locales, situación que Lasse Schøne sin mayor problema, aprovechó para poner el tanto que emparejaba el partido antes de irse al descanso.

Para la segunda parte del encuentro los locales se convirtieron en amos y dueños de la posesión del balón prueba de ello se hizo presente al minuto 49 por medio de un contragolpe, en donde Mees Hoedemakers en un principio fue el encargado de disparar al arco, pero Kodai Sano fue el jugador que aprovechó el rebote y así poner el segundo para su equipo.

El sello que finiquitó el resultado se dio al 63′ cuando el NEC Nimega agarró mal parada a la defensa del PSV para que Kodai Sano dentro del área pusiera el tercer gol y así amargar la tarde para los pupilos de Peter Bosz.

FEYENOORD PODRÍA RECORTARLE PUNTOS AL PSV

A pesar de la derrota, el PSV se mantiene como líder al contar con 72 puntos, teniendo una ventaja de 10 del Feyenoord, que se encuentra en el segundo puesto. En cambio, el NEC Nimega escaló hasta el quinto lugar de la tabla general con 42 unidades.

Para la siguiente fecha, Peter Bosz y compañía irán al Van Donge & De Roo Stadion para enfrentarse contra el Excelsior mientras que el NEC Nimega jugará en el Wagner & Partners Stadion contra el Fortuna Sittard.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí