Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2024 - 10:58

┃ Jorge Briones

Toscano no ha tenido el rendimiento que se esperaba de él en la capital / Foto: @capitanescdmx

Juan Toscano-Anderson fue la gran apuesta de los Capitanes de la Ciudad de México en su tercera experiencia dentro de la NBA G-League.

Tal vez te interese: El Miami Heat de Jaime Jáquez Jr. derrotó a Portland con una ofensiva de miedo

El sumar a su roster al único basquetbolista mexicano que ha sido campeón de la NBA, tenía el firme objetivo de trascender en la temporada 2023-2024. El experimento no funcionó, al menos en el apartado deportivo.

Si bien el impacto mediático sirvió para que los aficionados hicieran grandes entradas en los partidos como local en la Arena CDMX, al equipo dirigido por Ramón Díaz solamente le benefició en seis partidos.

Entre lesiones, una suspensión y otro breve paso por la NBA con los Sacramento Kings, Toscano-Anderson apenas ha podido disputar seis encuentros como jugador de los Capitanes. En esta cantidad de compromisos, tuvo promedios de 27.3 minutos, 12 puntos, 4.2 asistencias y 3.7 rebotes cada vez que saltó a la duela.

TOSCANO ERA LA GRAN APUESTA DE CAPITANES

El basquetbolista de 30 años tampoco significó un salto cualitativo en las aspiraciones de la quinteta de la CDMX para avanzar por primera ocasión en su corta historia a los playoffs de la G-League.

No ha sido una experiencia placentera para Juan Toscano. Comenzó la temporada al 100% físicamente, conectado con la afición capitalina, pero una lesión, seguida de una suspensión de un par de compromisos por insultar a un rival lo alejaron un tiempo de las duelas.

Posteriormente logró uno de los objetivos que se planteó que fue volver a la NBA como miembro de los Kings, donde únicamente disputó 11 partidos con promedios de 4.8 minutos, 0.6 puntos, 1.3 rebotes y 0.4 asistencias. Sacramento no prolongó su contrato y tuvo que volver a la G-League, donde apenas jugó un par de partidos antes de resentirse de una molestia en la cadera por la que tuvo que ser operado y ponerle punto final a su temporada.

Sin los resultados esperados, así terminó la primera experiencia de Juan Toscano-Anderson con los Capitanes de la NBA G-League. Cabe señalar que el alero mexicano ya había tenido un par de experiencias previas en esta categoría con los Santa Cruz Warriors, donde brilló y se ganó un lugar con los Warriors en la NBA.

LA ESPERANZA MUERE AL ÚLTIMO

Ligeras, pero los Capitanes de la CDMX todavía tienen opciones matemáticas de avanzar a los playoffs en la NBA G-League.

A falta de un partido para el final de la fase regular, la quinteta de México se encuentra con marca de 18 triunfos y 15 derrotas, ubicado en la novena posición de su Conferencia.

A sabiendas de que a la próxima ronda solamente clasifican los primeros seis lugares, hay un total de siete equipos separados a una victoria de diferencia.

Para que los Capitanes logren clasificarse por primera ocasión en su historia a la postemporada, necesitan en primera instancia derrotar este domingo en condición de visitantes a los South Bays Lakers.

Posteriormente necesitarían que al menos dos de los tres equipos con marca de 19-14 (Santa Cruz Warriors, Rio Grande Valley Vipers y Austin Spurs) pierdan en su respectivo compromiso.
El panorama es complejo, pero la posibilidad de la clasificación sigue latente en los Capitanes de la CDMX.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas