Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 20:25

┃ Jorge Briones

Dimitrov buscará su segundo título del 2024 Foto_Reuters y AFP

La gran semana de Grigor Dimitrov se prolongó al menos un capítulo más, donde buscará conquistar el segundo Masters 1000 de su carrera. El tenista búlgaro, de 32 años y actual número 12 del mundo, sorteó el duro obstáculo que significó Alexander Zverev en las semifinales del Miami Open. Dimitrov se impuso en tres largos sets con parciales de 6-4, 6-7 y 6-4.

Te podrá interesar: Jannik Sinner aplastó a Daniil Medvedev para avanzar a la final del Miami Open

Grigor mantuvo el gran nivel que mostró en la ronda previa, donde le pasó por encima a Carlos Alcaraz. Con esas sensaciones, se plantó ante un Zverev que llegaba como ligero favorito, pero no pudo contrarrestar la magia del búlgaro.

Con su derecha o ese revés que cada vez se observa menos en el circuito de la ATP, Dimitrov logró clasificarse a la tercera final de Masters 1000 en su carrera. Ahí se medirá al italiano Jannik Sinner, quien previamente hizo lo propio por 6-1 y 6-2 sobre el ruso Daniil Medvedev.

Esta será la cuarta ocasión que Sinner y Dimitrov se vean las caras en el circuito, con el italiano arriba en el historial por 2-1. Jannik disputará la final del Miami Open por tercera ocasión, ha perdido las dos previas.

Pero su buen momento, al sólo perder un partido en el 2024, lo hace partir como el favorito a conquistar el segundo Masters 1000 de la campaña.

Dimitrov por su parte, llegó al juego decisivo tras dejar en el camino a un total de tres cabezas de serie. En octavos derrotó al polaco Hubert Hurkacz, en cuartos a Carlos Alcaraz y ahora a Zverev.

El búlgaro irá en busca de su segundo título en el 2024, luego de haber ganado a principios de año el torneo de Brisbane.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas