Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 16:21

┃ Alland Jhonnathan

El proyecto fue anunciado desde hace varios años Foto_Cortesía Diana Martínez y Netflix

Dos años después de haberse anunciado su llegada a Netflix, la película The Beautiful Game o “El Juego Hermoso”, donde la poblana Dulce Martínez tuvo la chance de participar y rodar en Roma junto a otras compañeras de Chiapas, Colima, Guadalajara y Ciudad de México, por fin llegó a la plataforma de streaming.

Te podría interesar: ¿Qué pasa con Julio Urías? Esto es lo que se sabe sobre el pitcher mexicano

Tras estrenarse mundialmente en Edimburgo, Escocia, la cinta inspirada en la Copa Mundial de Personas Sin Hogar (Homeless World Cup), protagonizada por el nominado al Óscar Bill Nighy, ya se puede ver desde el viernes en la aplicación.

Martínez debutó como intérprete; pero más importante, su historia les sirvió a los productores del filme para ayudar a la creación de uno de los personajes de la cinta en vías de relatar cómo es triunfar contra todo pronóstico en la vida y cuánto le cambia la existencia a quienes han experimentado en primera persona el torneo Street Soccer, el cual disputa en mayo próximo la fase estatal para dar con los representantes para el Nacional.

THE BEAUTIFUL GAME ROMPIÓ BARRERAS

“Hola, soy Dulce Martínez de Street Soccer Puebla. Con la novedad de que hoy se estrena la película ‘El Juego Bonito’ en Netflix. Quiero invitarlos a todos que están viendo el video a que vayan a ver la película; está muy interesante, habla de la Copa del Mundo y agradezco a todos los que fueron parte de esta experiencia, gracias a todos”, invitó la ahora actriz, Dulce Martínez, a través de las redes sociales de Street Soccer.

El filme, cabe destacar, en primera instancia se trataba de un documental sobre qué es la Homless World Cup. Pero finalmente la producción creó una historia ficticia a partir de los testimonios de los diversos jugadores seleccionados para participar.

“Estamos increíblemente emocionados de ser el foco de la próxima película The Beautiful Game. Esperamos que el trabajo que hacemos cuando se nos cuenta en la cinta inspire a más personas a unirse y apoyar las futuras Copas Mundiales de Personas sin Hogar”, valoró en su momento, Mel Young, presidente y fundador de Homeless World Cup.

La película ha recibido elogios de la crítica por sus actuaciones, su historia inspiradora y su representación de las personas sin hogar. También ha sido elogiada por su capacidad para arrojar luz sobre la Copa Mundial de Personas sin Hogar, un evento que a menudo pasa desapercibido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas