Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 11:34

┃ Guillermo Abogado González

Aston Martin sueña con una pieza elemental de Red Bull / Foto: @AstonMartinF1

La escudería Aston Martin, que dirige Lawrence Stroll, desea ponerse en los primeros planos de la Fórmula 1 y para eso sabe que debe apostar por el talento más allá de los pilotos, desea incorporar a una de las piezas clave de los éxitos de Red Bull en la categoría reina del automovilismo. Va por la contratación del ingeniero Adrian Newey.

Tal vez te interese: Max Verstappen es la primera opción de Mercedes para suplir a Lewis Hamilton

El vigente director técnico del equipo con base en Milton Keynes fue factor en los títulos de Sebastian Vettel y de Max Verstappen gracias a su injerencia en los diseños de los monoplazas.

Newey llegó a Red Bull en 2005 y desde 2007 comenzó a participar en el proyecto de los bólidos de la escudería austriaca.

De acuerdo con Motorsport, Lawrence Stroll ya tuvo un primer acercamiento formal con Newey durante el pasado Gran Premio de Arabia Saudita. Se habló de una oferta de varios millones de dólares de por medio para convencer al británico de 65 años.

Todavía tiene contrato con Red Bull

El diseñador tiene contrato multianual vigente con Red Bull. Pero debido a los escándalos que han aparecido en dicha organización desde que el jefe Chris Horner fue investigado por comportamiento inadecuado con una empleada han surgido un sinfín de rumores desde la posible salida de Max Verstappen. Esto también podría recalar en un adiós de Newey.

El director técnico podría aceptar el reto de enrolarse en las filas de Aston Martin. Esta escudería que en 2021 resurgió en la Fórmula 1 tras tomar el puesto de lo que sería Force India y Racing Point. El equipo con base en Silverstone apenas llegó a un acuerdo para que en 2026 su motor sea abastecido por Honda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la actualidad el equipo británico cuenta con Lance Stroll y el experimentado Fernando Alonso como sus pilotos titulares y aunque en algunas carreras Aston Martin ha demostrado ser competitivo, sobre todo en la etapa de clasificación, sigue lejos del potencial de Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren.