Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 9:15

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen causa interés en Mercedes / Foto: @Max33Verstappen

En el equipo Mercedes no se quieren quedar de manos cruzadas ante la salida de Lewis Hamilton con destino a Ferrari una vez que termine la temporada 2024 de la Fórmula 1. El jefe de las “flechas plateadas”, Toto Wolff, no tiene dudas de que en caso de ser posible la primera opción para ocupar la vacante del equipo alemán es Max Verstappen, pero eso solo dependerá del propio neerlandés, quien tiene contrato vigente con Red Bull.

Tal vez te interese: Mercedes ya coquetea con Max Verstappen: ¿Dejará Red Bull el siguiente año?

El dirigente de Mercedes confía que en algún momento se dará esa relación entre “Mad Max” y la escudería germana tal y como se pudo concretar hace unos años. Sin embargo, el acuerdo no se cerró y Verstappen terminó ligado a Toro Rosso (ahora Racing Bulls) y posteriormente a Red Bull.

“Tenemos un hueco libre, el único en los equipos punteros, a menos que Max decida que se va. Entonces la plaza ya no estará libre con nosotros”, aseguró Toto Wolff.

El jefe británico de las “flechas plateadas” dijo tener una buena relación tanto con el piloto de Países Bajos como con su padre Jos Verstappen, quien suele estar bastante ligado a la trayectoria de su hijo. Es así que en un futuro no habría inconvenientes para reunirse.

Al mismo tiempo recordó cuando hubo oportunidad de firmar al actual tricampeón de la Fórmula 1. “Lo había visto en la Fórmula 3; era muy bueno. Tengo una buena relación con su padre, así que nos sentamos en mi casa de Viena y dijimos: ‘¿Qué podemos hacer? No pude darle un asiento en la Fórmula 1. Le dije: ‘Hagamos juntos la F2, totalmente financiada y te garantizo un asiento el año que viene en el coche’”.

En palabras para una televisora australiana, Wolff admitió que en aquel momento no pudo competir con el ofrecimiento del equipo filial de Red Bull. De inmediato le abrió las puertas a Verstappen para llegar a la Fórmula 1 y después con la salida del ruso Daniil Kvyat pudo dar el brinco a la escudería de Milton Keynes, en la que se mantiene desde 2016.

“Me dijo: ‘Tengo una oferta de Red Bull para (Toro Rosso) básicamente a partir de ahora’. Eso fue todo. Sabía que no podríamos competir con eso. A mitad de temporada (en 2016), sustituyó (a Daniil Kvyat) en Red Bull y ocupó el asiento”, rememoró Wolff.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Más allá de que estén enfocados en la recién comenzada campaña 2024 de F1, la realidad es que Mercedes sigue en la búsqueda de quien será el nuevo compañero de George Russell para el siguiente año. Incluso entre los candidatos también destaca el español Carlos Sainz Jr., quien precisamente dejará su asiento en Ferrari para el arribo de Hamilton.