Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 14:19

┃ Jorge Briones

Abril, un mes lleno de deportes para todos los gustos. FOTO: Especial

La actividad deportiva no para con la llegada del cuarto mes del 2024. En abril, se pondrán en juego múltiples proyecto en el futbol mexicano con la parte final de la fase regular en el torneo Clausura. Durante dicho mes, se disputarán las jornadas 14, 15, 16 y 17, mismas que definirán a los 10 equipos que avancen a la siguiente etapa, incluido el play-in.

TE RECOMENDAMOS: Wimbledon, Estadio Azteca y las Catedrales del deporte en el mundo

Cuatro de los equipos más importantes de la Liga MX, como el América, Pachuca, Monterrey y Tigres, también se enfocarán en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La doble batalla entre los Rayados y el Inter de Miami de Lionel Messi se roba los reflectores.

De igual forma se llevarán a cabo los cuartos de final de la Champions League. Los ocho mejores equipos del mundo irán en busca de la anhelada ‘Orejona’. Real Madrid y Manchester City abren su eliminatoria el 9 de abril en el Santiago Bernabéu. PSG y Barcelona harán lo propio un día después en el Parque de los Príncipes. Los juegos de vuelta están programados para el 16 y 17 de abril.

EN ABRIL HAY MÁS QUE FUTBOL

En la NBA, entra en su parte final la temporada 2023-2024, con 20 equipos en busca de un lugar en los playoffs, incluido el formato del play-in. La campaña regular terminará el 14 de abril, fecha en la que las 30 franquicias de la liga ya habrán disputado sus 82 compromisos.

Además de la actividad de las Grandes Ligas con el inicio de la temporada 2024, a finales del mes se llevará a cabo el Draft 2024 de la NFL. Los mejores prospectos de las universidades de Estados Unidos conocerán su próximo destino entre el 25 y 27 de abril.

En la máxima categoría del automovilismo, en abril solamente habrá dos Grandes Premios. El día 7 en Japón y el 21 en China.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En cuanto al ‘deporte blanco’ se refiere, dará inicio la gira sobre polvo de ladrillo con dos Masters 1000. Primero, se disputará en Montecarlo del 7 al 14 de abril; después habrá tenis en la capital española con el Mutua Madrid Open que arrancará el día 24.

Esta será la actividad más importante que habrá durante el mes de abril en los diferentes deportes.