Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 18:24

┃ Omar Kuri

Alan Pulido critico a los futbolistas mexicanos. Foto: Mexsport

Alan Pulido se convirtió en su momento en uno de los mejores delanteros que tuvieron los Tigres. Al ser su referente en el ataque durante varios torneos e incluso consiguió dos títulos con los de la UANL durante su paso por el equipo.

TE GUSTARÍA: En México pensamos en que alguien logre el quinto mundial y no en lo futbolístico: Alan Pulido

Ahora, tras varios años en la MLS con el Sporting Kansas City. El atacante mexicano decidió recordar su pasado con el club que le abrió las puertas. En donde aseguró en entrevista para TUDN que fueron los propios Tigres los que no le dejaron cumplir su sueño de poder jugar en el Viejo Continente.

”Yo quería irme de Tigres, pero el club no me quería dejar ir (a Europa). Pasan esas dos versiones, que muchos jugadores que no les preocupa ganar dinero. Los clubes te terminan bloqueando o los dueños terminan viendo el negocio. Prefieren venderte en un equipo en México que ver tu evolución futbolísticamente hablando. Cuando no te dan posibilidad de jugar en el futbol europeo terminas por pensar en lo económico”, mencionó.

Pese a que ambos tuvieron roces. El futbolista mexicano consiguió cumplir su sueño de poder jugar en Europa tras ser fichado en el 2015 por el Levadiakos de la Superliga de Grecia.

PULIDO FUE PARTE FUNDAMENTAL EN CHIVAS

Club donde permaneció durante un breve tiempo debido a que un año después se unió al Olympiakos FC. Tras dos campañas en Grecia, los números del atacante fueron 23 partidos y siete goles, además consiguió coronarse campeón con los Rojiblancos.

Para el 2016. Pulido regresó al futbol mexicano al ser el fichaje de las Chivas del Guadalajara. Equipo donde estuvo en la época en la que eran dirigidos por Matías Almeyda e incluso consiguió ganar el título del Clausura 2017, la Copa MX 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018. 

Tras ser parte fundamental para que los tapatíos pudieran levantar diversos títulos. Fue en el 2019 que el Sporting Kansas City, equipo de la MLS, se hizo con los servicios del mexicano al desembolsar la cifra de 8 millones de dólares, de acuerdo al portal de Transfermarkt.

ALAN PULIDO FUE FUNDAMENTAL CON LAS CHIVAS

Dentro de los Estados Unidos. Pulido consiguió su mejor campaña en el 2023 al anotar 14 goles en 28 partidos. Lo que le valieron para ganar el premio a Regreso del Año en la MLS. Después de que en el 2022 se tuviera que perder aquella campaña al ser operado de la rodilla.