Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 9:22

┃ Juan Antonio Dávalos

Varios futbolistas han hecho públicas sus religiones / Foto: Mexsport

Los futbolistas no están alejados de la fe, de hecho, algunos han manifestado abiertamente sus creencias y hasta han recibido multas porque no ocultaron su religión. Tal es el caso de Antonio “Turco” Mohamed quien fue fuertemente sancionado cuando mostró una camiseta con la imagen de la Vírgen de Guadalupe durante el partido ante los Rayados del Monterrey correspondiente al torneo de Apertura 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Lionel Messi piensa en el retiro? Esto dijo sobre su adiós de las canchas

Y es que la Liga MX prohíbe, en su reglamento de competencia, “mostrar tatuajes o imágenes de partidos, de campañas políticas o comerciales, así como lemas, publicidad, mensajes políticos, religiosos o personales”.
Desde la muerte de su hijo, la fe de Mohamed creció al grado que siempre lleva una imagen religiosa a los partidos.

Javier “Chicharito” Hernández tampoco ha ocultado sus creencias. Antes de empezar los partidos, el delantero de las Chivas del Guadalajara se hinca y levanta el rostro para mirar el cielo.
En una ocasión, este ritual le generó problemas cuando vestía la camiseta del Manchester United de Inglaterra en 2010 porque aficionados del Rangers amenazaron con molestarlo cuando ambos cuadros se enfrentaron en la Liga de Campeones de Europa al grado que el técnico de los ‘Red Devils’, Sir Alex Ferguson, le recomentó que, por esa ocasión, no rezara.

DAVID LUIZ ORÓ POR FERNANDO TORRES

Por su parte, el brasileño David Luiz, cuando jugaba Paris Saint-Germain, se bautizó y manifestó abiertamente ser una persona cristiana “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17 RV). Qué maravilloso vivir contigo Señor, gracias por amarme tanto y cuidar de mí! Mi vida es tuya, y yo soy tu siervo! – ¡Qué siempre tú estés en el centro de todas mis decisiones! Yo te amo mi Dios!. Amén”, posteó el futbolista en sus redes sociales en 2015.

La costumbre del defensor es orar antes y después de cada partido, incluso, en una ocasión oró por Fernando Torres cuando este pasaba por un mal momento futbolístico al atravesar por una sequía de tantos: “Que Dios te bendiga para que hagas goles, amigo”, le dijo.
En esa noche durante el duelo de Champions entre el Chelsea ante Genk de Bélgica en Stamford Bridge disputado en 2011, Torres consiguió dos dianas en la goleada de los “Blues” 5-0.

KAKÁ QUERÍA SER SACERDOTE

El exfutbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite mejor conocido como “Kaká” creció en una familia evangélica y decidió de seguir a Jesucristo cuando tenía 12 años.
Desde entonces, siempre manifestó sus creencias públicamente hasta su retiro que se dio en 2017 “Padre, ha sido mucho más de lo que podría haber imaginado. ¡Gracias! Ahora estoy listo para la próxima etapa. En el nombre de Jesús. Amén”, expresó al momento de dejar las canchas de manera profesional.
Entre los logros que obtuvo destacan una Copa del Mundo, 2 Copas Confederaciones, 1 Mundial de Clubes con el Milan, 1 Champions con el AC Milan, 1 Liga con el Real Madrid, además de que en una ocasión se coronó en Serie A.

A los 18 años, Kaká reforzó su fe después de que se fracturó una vértebra y estuvo a punto de quedar paralítico: “Me dijeron que por muy poco, no solo dejaba de jugar al futbol, sino también de caminar. Fue una experiencia con Dios muy fuerte y es impresionante”.

RELACIÓN CERCANA CON LA IGLESIA

No sólo futbolistas han manifestado públicamente sus creencias, también algunos atletas de otras disciplinas. El exvelocista y multimedallista olímpico, Usain Bolt, siempre llevaba su biblia a las competencias y en varias ocasiones dijo pertenecer a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
“Fue en esa iglesia que su fe en Dios se afirmó y tuvo conocimiento de quién es el Señor. Ese fundamento nunca dejó a Bolt, y aunque él no se hizo miembro, respeta las enseñanzas y valores de la Iglesia”, comentó Ray Haugton quien solía entrenar con Bolt.

La última ocasión que Usaint apareció públicamente apoyando a su iglesia fue el pasado 6 de abril de 2023 al participar en el segundo día del V Camporee de Conquistadores de la División Interamericana.
“Usain Bolt es un modelo tanto para los jóvenes
como para los adultos a nivel global…es reconocido en los 42 países de la División Interamericana, y existe una fascinación con este ícono del deporte. Queríamos que venga al Camporee para demostrar a los jóvenes lo que es posible lograr siguiendo el potencial que Dios nos ha dado”, comentó el pastor Balvin Braham, vicepresidente de la División Interamericana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas