Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2024 - 18:01

┃ José Ángel Rueda

Ivan Veloz ganó la plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica / Foto: IG Ivan Veloz

El gimnasta mexicano Iván Veloz se colgó la medalla de plata en la Copa del Mundo Gimnasia Aeróbica, celebrada en Portugal. Fiel a su costumbre, el atleta coahuilense demostró estar entre los mejores de su disciplina al ganar una nueva presea en una justa del orbe.

TAL VEZ TE INTERESE: Conjunto mexicano de gimnasia rítmica terminó sexto en Copa del Mundo

Con una extraordinaria actuación, Veloz culminó su prueba en la modalidad individual varonil con un total de 20.450 unidades, puntaje suficiente para subir al podio, por debajo del italiano Davide Nacci y por encima del portugués Rui Cansado.

El hecho de subir al podio no es nuevo para el gimnasta oriundo de Parras de la Fuente, Coahuila. El mexicano se ha coronado en diversas Copas del Mundo y es uno de los históricos de la disciplina en el país. En el 2015, ganó la presea de oro en cada una de las tres ediciones del serial de Copas del Mundo.
Estas competencias fungen como fogueo y preparación de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se llevará a cabo en Pesaro, Italia, del 17 al 24 de septiembre. Dicha competencia figura como la más importante del calendario para la gimnasia aeróbica, dado que no se trata de una disciplina que forme parte del programa olímpico.
Veloz va bien encaminado para llegar en su mejor momento y buscar replicar la hazaña del 2014, cuando se consagró como campeón mundial ante su gente, en Cancún. También ganó la medalla de bronce en Guimaraes, en el 2018.

En la misma competencia, celebrada en Cantanhede, Portugal. México ocupó el tercer lugar en el trío mixto, conformado por Fernanda González, Ivan Veloz y Mario Nava. El equipo también busca su clasificación al próximo Campeonato Mundial.
“Ya pasamos dos filtros, y ahora en la Copa del Mundo nos fue excelentemente, un quinto lugar. Con dos niños jóvenes como Fernanda y Mario y uno muy experimentado como Iván Veloz”, señaló Martha Rodriguez, entrenadora del equipo nacional. Y quien ha fungido como guía de Veloz a lo largo de su carrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas