Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2024 - 23:48

┃ Arturo Méndez

Tigres sacó una victoria importante ante Chivas. FOTO: Mexsport

Tigres sigue con paso firme en el Clausura 2024 y dio un golpe sobre la mesa venciendo a Chivas, quienes llegaron al Universitario como sublíderes del torneo. Un partido denso y complicado fue resuelto con el solitario gol de Jennifer Hermoso. La campeona del mundo aseguró la cima del campeonato para las Amazonas y reiteró las intenciones de las monarcas por renovar el título conseguido el semestre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Pumas rescató el empate ante Puebla gracias al doblete de la canterana, Alejandra Guerrero

Las Regiomontanas salieron con la obligación de cuidar el liderato. Chivas mostró personalidad en los primeros minutos, pero ninguno de los dos equipo tuvo claro dominio sobre el rival.

Mucha intensidad y pocas llegas de ambos equipos fueron el reflejo de los primeros minutos. El Rebaño avisó primero, Hermoso perdió el balón y Montero impactó de derecha, su disparo se fue desviado del arco.

Jenni Hermoso hizo efectiva la ley ‘Gol fallado, gol en contra’ con un cabezazo en una jugada prefabricada. La española festejó su partido 50 en la Liga MX Femenil rompiendo el cero en el Volcán.

Feliz evitó el segundo de Tigres en dos ocasiones, ambas frente a Maricarmen Reyes. La arquera primero le detuvo a la estadounidense un remate de derecha, y en otra jugada un cabezazo.

El Chiverío regresó del descanso con nerviosismo. Cedieron terreno y las Amazonas desplegaron sus armas al frente. Blanca Félix se llevó más de un susto, aunque no vieron mancillada su portería.

Antonio Spinelli no consiguió que su equipo fuera capaz de generar peligro. Su único disparo a puerta llegó por parte de Dana Sandoval. Milagros Martínez cerró el partido con el ingreso de Zuly Mercado. La estratega española no quiso arriesgar los tres puntos y pobló de elementos el mediocampo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las Rojiblancas no mostraron idea en el último cuarto de hora. Jaramillo se desesperó, Valenzuela, Delgado y Montero desaparecieron. Por si fuera poco, Kgatlana desperdició el segundo tanto para Tigres en los minutos finales. La noche fue de mal en peor para las tapatías, ya que Jaramillo abandonó el partido por lesión. La capitana salió entre lágrimas que encendieron las alarmas en el cuerpo técnico. Haber salido sin unidades del Universitario le podría costar a Chivas dejar el subliderato y caer hasta el quinto lugar de la tabla general al final de la jornada.