Con la tecnología de Google Traductor

23, marzo 2024 - 14:54

┃ Arturo Méndez

6 goles tiene Aerial Chavarin en lo que va del Apertura 2023, es la goleadora del equipo auriazul Foto_Luis Garduño

Por segunda semana consecutiva Pumas sacó un resultado positivo con un elemento durante toda la mitad del partido, el arbitraje fue rigorista con las Universitarias que jugaron medio partido con desventaja numérica, la cual le permitió al Puebla irse arriba por dos goles, cuando el desenlace se enfilaba a una catástrofe auriazul, Alejandra Camacho igualó el marcador a tres goles con un doblete en el tiempo de compensación.

Te podría interesar: ¡Alarmas en América! Katty Martínez no entrenó con el resto del plantel

El arranque del partido fue alentador para las locales. La Franja saltó al campo fuera de concentración y Aerial Chavarin no perdonó. La goleadora del equipo universitario quedó mano a mano con Karla Morales. La mediocampista estadounidense definió cruzado con la pierna izquierda para abrir el marcador a los dos minutos del silbatazo inicial.

El gol tempranero relajó a Pumas y ahí las Poblanas aprovecharon para apoderarse del esférico, en consecuencia también del ritmo del partido. El duelo cambió su rumbo en el tiempo agregado de la primera mitad. Paola Chavero recibió la tarjeta roja de manera directa por parte de la central Fernanda Galán en una falta de rutina que la silbante consideró temeraria.

Antes del entretiempo, Puebla empató el partido por medio de Andrea González. Ya en el complemento, Savianna Gómez puso en ventaja a la visita con un remate dentro del área.

La Franja comenzó a saborear la victoria en la casa universitaria. Sin embargo, Alejandra Guerrero frustró sus planes. Al 89’ apareció dentro del área de Morales y definió de derecha para acercar a las capitalinas en el resultado.

La última de peligro fue para Pumas, un tiro de esquina muy machucado terminó con un rebote que Guerrero cabeceó de palomita para poner el 3-3 definitivo ante el Puebla. La euforia por mantener la racha de cuatro partidos sin derrota con los que llegaron se vio reflejada en el festejo de la canterana auriazul.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas