Con la tecnología de Google Traductor

23, marzo 2024 - 12:36

┃ Miguel Ángel Mujica

Jaime Lozano ha ganado un título con el Tricolor Foto_Mexsport

A diferencia de otros entrenadores que han dirigido al Tricolor, Jaime Lozano mostró una emoción marcada previo a la final de la Nations League frente a Estados Unidos. Jimmy no ocultó su ansiedad de que comience el encuentro, sabe que sus futbolistas ven los duelos ante los de las barras y las estrellas como un Clásico que no se puede perder.

Te podría interesar: Jaime Lozano explica por qué Santi Giménez no jugó vs Panamá: “no me lo guardé”

“Sabemos que es el rival a vencer y nosotros el de ellos, eso no lo podemos negar, no lo podemos tapar, creo que es la final que todos esperábamos, es el partido que estamos esperando, a lo mejor un poco más nosotros que ellos por lo que sucede hace poco tiempo y la revancha deportiva, sé que tenemos un tiempo sin poder demostrar lo que somos ante ellos y bueno me parece que esto será de aquí en adelante”.

El técnico nacional sabe que los norteamericanos han crecido futbolísticamente, por eso sabe que deben de dar un puño sobre la mesa para demostrar que México continúa como el rival a vencer en la Concacaf.

“Evidentemente ellos han evolucionado muy rápido y muy fuerte, y creo que la planeación que han hecho de cara los últimos dos mundiales es buena, después de que no les fue también antes, les ayudó a reaccionar, a tomar una dirección correcta y nosotros lo que intentamos hacer es ese golpe de autoridad, seguir sumando y sobre todo las formas, la forma en que enfrentes el partido, la forma en que desarrolles el encuentro, creo que siempre te va acercar mucho más a esta Copa”.

JAIME LOZANO RECONOCIÓ QUE ANTES ELLOS ERAN LOS OBLIGADOS

Sentirse favorito queda de lado, aunque el Actor reconoció que están obligados a pelear por el trofeo que se les ha negado. “Antes éramos los obligados, pero la diferencia que había y por historia, creo que siempre se esperaba que México pasara por encima, hoy no sé si todos piensan lo mismo, seguramente con el corazón diríamos que sí, pero la realidad es que Estados Unidos tiene dos campeonatos en este torneo y nosotros buscamos nuestra primera oportunidad de llevarnos la copa, a mí me encantaría que el equipo muestre una misma identidad”.

Aceptó que el desarrollo en semifinales no fue el mejor, por eso, quieren demostrar el por qué tienen la capacidad de llevarse el título. “Si es cierto que contra Panamá, posiblemente, no fue nuestro mejor juego, ahora, tenemos que aprender a convivir y a vivir sin el balón, porque ellos también son buenos con la pelota, es lo mismo que vimos contra Alemania, no son rivales sencillos, saben con el balón y estás consciente de que son peligrosos, estás consciente sus fortalezas, te pueden generar en cualquier jugada peligro, y después, tenemos que ser valientes, ser atrevidos y tenemos que ir a por todas porque es la final, porque estamos a un paso de, te digo, de hacer historia para toda la selección y el país de ganarla por primera vez y los jugadores lo saben”, confirmó.

LA MEJOR EMOCIÓN PARA EL TÉCNICO TRICOLOR

No se olvidó de la gente, a la que quiere brindarle una alegría. “Es de las experiencias más bonitas que me ha tocado vivir, el poder entrar representar a tu país, no solamente como jugador, también como técnico y sentir tanto apoyo y tanto cariño de la gente, eso para mí, como entrenador, es lo más bonito. Saber que le puedes dar tanta felicidad a la gente, eso es, más allá de prestigio que uno pueda ganar dinero, creo que le puedes dar tanta alegría a tanta gente que confío en ti, eso es lo también, me hace sentir pleno, lleno, más allá de cualquier otra cosa”, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas