Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2024 - 11:54

┃ Elihu Llano

Andrea Pirlo ganó el Mundial del 2006 con Italia / Foto: Mexsport

Andrea Pirlo, considerado uno de los mejores jugadores italianos de la historia y uno de los cobradores de tiro libre más efectivos del Siglo XXI, ha confesado en varias ocasiones que aunque en el futbol se sufre de presión desmedida, él nunca lo pareció gracias a los videojuegos.

TAL VEZ TE INTERESE: Guillermo Ochoa saldría de la Salernitana si descienden al final de temporada

Uno de los hobbies más conocidos del ex jugador del Milan es el Playstation. Andrea Pirlo confesó hace unos años para The Guardian que considera la consola como el segundo mejor invento de la humanidad: “Después de la rueda, la Playstation es el mejor invento de la humanidad. En el Milan, con Nesta, llegamos temprano, desayunamos a las 9 am y luego nos encerramos en nuestra habitación y llegamos a la PlayStation hasta las 11”.

Pirlo sólo pensaba en jugar en la cancha y después en su consola. Esto sirvió como una distracción para la presión por ganar campeonatos. De hecho, una de sus frases más conocidas fue que no se sintió agobiado cuando jugó la Final del Mundial 2006, ante Francia.

“Nunca sentí la presión de jugar al fútbol. Una mañana me levanté para jugar a la Play, y a la tarde estaba ganando la Copa del Mundo con Italia“, dijo en un IG Live con Christian Vieir.

En su carrera como jugador nacional, Andrea Pirlo ganó la Copa del Mundo de Alemania 2006, fue medalla de plata en la Eurocopa 2012 y bronce en la Confederaciones 2013.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas