Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2024 - 15:26

┃ José Ángel Rueda

Donovan Carrillo avanza a la gran final del campeonato mundial. FOTO: Cortesía CONADE

A ritmo de “Sexy Back”, del cantante estadounidense Justin Timberlake, el patinador mexicano Donovan Carrillo volvió a demostrar que está entre los mejores del mundo, al clasificar a la final dentro del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo, el cual se lleva a cabo en Montreal, Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Donovan Carrillo y Andrea Montesinos brillan en su debut en torneo Cuatro Continentes

Vestido de negro e iluminado por el brillo de los diamantes que adornan la parte superior de su traje, Carrillo interpretó con confianza el programa corto en el Bell Centre para ubicarse en la posición 15, con un total de 80.19 unidades, un puntaje suficiente para liderar el primer grupo y avanzar a la final de la justa del orbe. El programa corto fue liderado por los japoneses Shoma Uno y Yuma Kagiyama, con totales de 107.72 y 106.35, mientras que el estadounidense Ilia Malinin culminó tercero, con puntaje de 105.97

“He estado siguiendo los 80 puntos durante tanto tiempo que me sentí increíble cuando apareció este número, e incluso con un error en el combo, eso me demuestra que puedo lograr aún más”, dijo Donovan tras su participación.

La gran actuación en el programa corto de alguna manera le sabe a revancha al patinador tapatío, luego de varias experiencias negativas que van desde la pérdida de sus patines hasta superar lesiones y someterse a cirugías.

“Quería mostrar algo diferente y besé el hielo después de mi actuación porque sentí mucha energía. Después de todos los obstáculos que pasé, fue un momento especial y la reacción del público fue sorprendente”, agregó.

DONOVAN CARRILLO COMPITE EL FIN DE SEMANA

El patinador tapatío competirá este sábado en el programa libre, donde buscará seguir poniendo el nombre de México en todo lo alto. Cabe recordar que en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 Carrillo se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en avanzar a la final, en lo que se considera una actuación histórica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La participación de Donovan en el Campeonato Mundial de la especialidad marcó el cierre de su temporada. Más allá de que el hecho de avanzar a la final y registrar su mejor puntuación hasta el momento cumple con el objetivo, el mexicano tiene la intención de volver a un escenario olímpico, por lo cual está en la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2026, los cuales se llevarán a cabo en Milano-Cortina.

El patinador mexicano de 24 años mantuvo una intensa preparación de cara al Campeonato Mundial, al participar en el prestigioso torneo de los Cuatro Continentes, donde finalizó en el lugar 15, con un total de 202.47 unidades, hasta ahora su mejor marca de la temporada.