Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 10:55

┃ Josué Padilla Márquez

Donovan Carrillo y Andrea Montesinos tienen buen inicio en torne Cuatro Continentes. FOTO: @COM_Mexico

Los mexicanos Andrea Montesinos y Donovan Carrillo comenzaron con buen pie su actividad en el prestigioso torneo Cuatro Continentes, celebrado en Shangai, China. Ambos patinadores artísticos sobre hielo iniciaron su camino al presentar su programa corto, en la antesala de lo que será el programa libre.

TE RECOMENDAMOS: Donovan Carrillo buscará entregarse en el Campeonato Cuatro Continentes

La patinadora regiomontana registró un total de 50.86 unidades, con lo cual se colocó en el lugar 16 de la clasificación. Montesinos figura como la única patinadora latinoamericana en tener participación en el evento. Este suma puntos importantes en el ranking de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026.

El programa corto lo dominó la japonesa Mone Chiba, quien registró un total de 71.10 unidades, mientras que la surcoreana Chaeyeon Kim y la estadounidense Ava Marie Ziegler completaron las posiciones de honor con puntajes de 69.77 y 68.25, respectivamente.

Será este viernes por la madrugada cuando las 24 patinadoras que conforman el torneo presenten su programa libre. La mexicana Andrea Montesinos es la décimo segunda del rol de salida.

El olímpico en Beijing 2022, Donovan Carrillo, también firmó un buen arranque en Shangai al colocarse en la décimo cuarta posición del programa corto. El mexicano demostró su talento al sumar un total de 67.76 unidades, lo cual le permitió posicionarse dentro del top 15 en el prestigioso torneo.

El programa corto varonil fue dominado por los japoneses Yuma Kagiyama y Shun Sato, quienes se colocaron en lo más alto de la clasificación al sumar 106.82 y 99.20 unidades, respectivamente. El surcoreano Junhwam Cha completa las posiciones de honor con 95.30 puntos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El programa libre varonil se llevará a cabo el próximo sábado por la madrugada. Donovan mantiene el sueño de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno, donde buscará seguir haciendo historia. Cabe recordar que el nacido en Zapopan se convirtió en el primer mexicano en participar en una justa invernal en 30 años; ahí, en Beijing, logró clasificar a una final, algo que nunca antes había logrado un patinador azteca.

“Estoy disfrutando mucho esta competencia, y muy ilusionado para seguir adelante, dando lo mejor, y nos vemos muy pronto en Milano-Cortina 2026”, dijo el mexicano, en un video compartido por el Comité Olímpico Mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí