Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 16:17

┃ José Ángel Rueda

El Comité Estabilizador al frente de la Federación Mexicana de Natación se mantendrá al frente. Foto: @WorldAquatics

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que el Comité Estabilizador al frente de la Federación Mexicana de Natación extendió sus funciones por un periodo de seis meses. La decisión fue tomada en conjunto con la World Aquatics, organismo que a principios del 2023 desconoció al consejo directivo presidido por Kiril Todorov.

TE GUSTARÍA: ¿Cuántos mexicanos va a París 2024? Clasificados AL MOMENTO

“El Comité Mexicano de Estabilización de World Aquatics tiene el honor de comunicar a la comunidad acuática y al público en general, que el pasado 13 de marzo mediante una carta dirigida al director ejecutivo de World Aquatics, se determinó extender seis meses más los trabajos de este comité, que se mantendrán bajo la guía de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra, como la presidenta del comité de estabilización, Mario Gracia de la Torre como el secretario del comité de estabilización”, se puede leer en el documento.

Se espera que al finalizar este nuevo periodo, y ante el cambio de administración en la Conade, de acuerdo a los estatutos de la World Aquatics se pueda designar un consejo directivo al frente de la Federación Mexicana de Natación, y con eso, regularizar el pago de becas a los atletas que conforman los deportes acuáticos, sin beca desde hace más de un año debido a este conflicto.

De acuerdo a lo señalado, el Comité Estabilizador para los próximos seis meses quedó conformado de la siguiente manera. María José Alcalá, como presidenta; Mario García de la Torre, como secretario; Miguel Ángel Valtierra, encargado de natación; Verónica Pavón, de la natación artística; Jorge Carreón, de los clavados; Adriana Jiménez, de clavados de altura; Jorge Castro, de polo acuático; y Rodolfo Zarco, de aguas abiertas.

WORLD AQUATICS DIO SEIS MESES MÁS AL COMITÉ ESTABILIZADOR

Tras el desconocimiento de la World Aquatics del consejo directivo de Todorov al argumentar mala gobernanza, el Comité Estabilizador ha buscado llevar a buen puerto el ciclo olímpico. En las últimas competencias se han dado resultados históricos, con 13 medallas en los Campeonatos Mundiales de Fukuoka y Doha, en disciplinas como clavados y natación artística, equipo que volverá a unos Juegos Olímpicos después de casi tres décadas.