Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 21:40

┃ Omar Kuri

Franck Boli ya sabe loq ue es aotar en la Liga MX. FOTO: MEXSPORT

Atlético de San Luis consiguió culminar la Jornada 12 del Clausura 2024 con un triunfo de 2-1 frente a los Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez, con todo y anotación de Franck Boli.

En la primera mitad, los Tuzos fueron los que tomaron la iniciativa al inicio del encuentro, estando cerca de conseguir el primer gol, aunque Andrés Sánchez, guardameta del equipo potosino, atajó el disparo de Miguel Rodríguez. Conforme el tiempo transcurría, el Atlético buscó revertir la situación que atravesaban gracias a que Franck Boli recibió un pase de Juan Manuel Sanabria y así abrir el marcador a favor de los potosinos.

Para la segunda parte, los pupilos de Guillermo Almada se adueñaron con la posesión del balón con la finalidad de poner el tanto que emparejaría las cosas, pero las actuaciones tanto de la defensa potosina como de Andrés Sánchez consiguieron que su arco permaneciera sin recibir un gol. Al 51′, Nelson Deossa estuvo cerca de poner la anotación que igualaba todo, aunque su disparo pasó a un costado de la portería potosina.

SAN LUIS NUNCA SE CONFORMÓ ANTE PACHUCA, NI CON EL GOL DE FRANCK BOLI

A pesar de contar con el triunfo, los potosinos no bajaron los brazos gracias a que al 71′ tras un contragolpe fue que de la mano de Benjamín Galdames puso el segundo gol del encuentro. Aunque la alegría por tener una ventaja les duró poco, gracias a que Nelson Deossa con un disparo desde fuera del área, puso el tanto que acercó a los Tuzos en el marcador.

Con este resultado, el Atlético de San Luis se mantiene en la lucha para colocarse cerca de los puestos de Play-In al estar ubicados en el lugar 13 con 13 puntos. Mientras que los Tuzos hilaron su segunda derrota consecutiva para así bajar hasta el quinto puesto con 22 unidades.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para la siguiente fecha, el equipo potosino viajará a la Ciudad de México para enfrentarse contra las Águilas del América en el estadio Azteca. En cambio, el Pachuca recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.